En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 4 de marzo de 2015

De Lucía sancionará a docentes que adhirieron al paro en la Provincia

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, adelantó que el Gobierno provincial iniciará sumarios contra los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos escolares y descontará los días no trabajados a los docentes que adhirieron al paro.
La funcionaria afirmó que la medida de fuerza fue convocado por "un sector minoritario" de los gremios y sostuvo que la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo.

"Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones", indicó De Lucía.


Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, denunció "intimidaciones" a los maestros que se sumaron a las medidas, al afirmar que "en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo".

A su vez, esa entidad gremial cumplirá con la última jornada del paro de 72 horas convocado pese a la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral bonaerense, al tiempo que resolverá cómo continúa con las medidas.
En tanto, UDOCBA resolvió continuar hasta el viernes la huelgainiciada el lunes, cuestionando la "falta de convocatoria" del Gobierno para rediscutir la oferta salarial, algo que desde el Ejecutivo descartaron de plano.

FUENTE : LaNoticia1.com para FM DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario