En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 25 de marzo de 2015

NOTICIAS DE M.HERMOSO

Comienzan los cuartos de final
TRANSMISION DE FM DEL SOL 
Monte Basket recibe a Huracán en el Polideportivo
Hoy, miércoles 25 desde las 21 horas, Monte Hermoso Basket recibe a Huracán de Trelew en el Polideportivo Municipal en el salto inicial de la contienda por los cuartos de final del TNA y programada al mejor de cinco enfrentamientos. 
Los árbitros del partido serán Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Las entradas estarán a la venta en la boletería del Polideportivo, una hora antes del inicio del partido.

Hoy, 20 hs.
Nueva convocatoria para el Vía Crucis Viviente
Se le recuerda a todos los interesados en participar del Vía Crucis Viviente que hoy, miércoles 25, a las 20 horas en la sede de Caritas se realizará la tercer reunión informativa de cara a la puesta en escena de este espectáculo que tendrá lugar el 3 de abril, en el marco de la celebración de Semana Santa.

Secretaría de Acción Social
 La Secretaría de Acción Social Informa que ya están acreditadas las tarjetas de alimentos pertenecientes al plan Más Vida.
Dicho plan dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tiene como objetivo general, mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales y está destinado a embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB y que en Monte Hermoso beneficia a más de 90 familias.
Para informes e inscripción dirigirse al primer piso de la Secretaría de Acción Social.

Curso de “Guardavidas Junior” del CEF Nº 135
El Centro De Educación Física N° 135  informa que se encuentra abierta la inscripción para el dictado del Curso de Guardavidas Juniors para adolescentes de 14 a 18 años.
Los interesados deberán dirigirse a la oficina del CEF en la Terminal de Ómnibus, los días miércoles 25 y viernes 27  de 14 a 16 horas.
(Notas a la directora del CEF, Prof. Sandra Fernández al cel 0291

Hasta el 10 de abril
Siguen abierta las inscripciones para los Juegos BA

La Secretaria de Tercera Edad, junto a la Dirección de Deportes y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso recuerdan que hasta el 10 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar de los JuegosBA2015.
Para el área de cultura en todas las modalidades y categorías, las inscripciones se realizarán en la oficina de dicha área ubicada en Pedro de Mendoza esquina Faro Recalada, telefónicamente al 481123/481047 o vía mail acultura@montehermoso.gov.ar.
En tanto que para las disciplinas deportivas, las inscripciones se realizarán, para las categorías juveniles, con los Profesores de las escuelas o en la oficina de Deportes (Polideportivo Municipal) telefónicamente al 483132, en tanto que para las categorías Adultos Mayores, la inscripción será en la Secretaria de la Tercera Edad (Paseo del Pinar) o comunicándose al 482040 ó al mail  joseabraham@montehermoso.gov.ar

Prevención Síndrome Urémico Hemolítico
Fallecimiento de una niña por SUH en la región
Debido a la lamentable aparición del tercer caso de SUH del corriente año, atendidoen el Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, el cual produjo el fallecimiento de una niña de dos años y cuatro meses de edad, oriunda de Tres Arroyos, la Secretaría de Salud Municipal junto a la Dirección de Bromatología recuerdan las medidas a tomar para prevenir dicha enfermedad:
*Asegurar la correcta cocción de la carne: la bacteria se destruye a los 70° C. Esto se consigue cuando la carne está totalmente cocida, es decir, sin partes rojas/ Tener especial cuidado al cocinar la carne picada, pues es muy difícil obtener una cocción uniforme/Utilizar diferentes fuentes y cubiertos al manipular carne cruda y cocida/Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos, dentro y fuera de la heladera/Consumir jugos de frutas, leche y derivados pasteurizados y conservarlos en la heladera/Lavar cuidadosamente las frutas y las verduras/Consumir alimentos de procedencia conocida y confiable/Mantener siempre la cadena de frío de los mismos/Asegurar el correcto lavado de las manos antes de manipular los productos comestibles/Evitar que los menores de dos años ingieran comidas rápidas/No bañarse en aguas contaminadas y Consumir agua potable o previamente hervida.
El S.U.H. es una enfermedad que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolíticatrombocitopenia y defectos de la coagulación. Es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.
Esta enfermedad es más común en los niños y se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal (entérica), usualmente causada por un tipo específico de la bacteria E. coli
Esta enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años. Puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y alteraciones neurológicas. 
Existen en Argentina alrededor de 400 nuevos casos por año, constituyendo el país de mayor incidencia en cantidad de casos por habitante en el mundo. En la etapa aguda la mortalidad es de 2-4% de los niños afectados.

Hoy en la Secundaria N° 2
Continúan las actividades por la Semana de la Memoria
La Escuela Secundaria N° 2 Ernesto “Che” Guevara, invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas por la Semana de la Memoria, las cuales culminarán el viernes 27 de marzo en sus instalaciones.
Las mismas invitan a realizar un recorrido por los hechos históricos y a reconstruir la memoria colectiva de otros sucesos que no debemos olvidar.
Miércoles 25: Teatro vivencial... “Algo habrán hecho”. A partir de las 10 hs, alumnos, ex alumnos y padres de la comunidad educativa interpretarán una obra de teatro interactivo. Agradecemos la colaboración de la Prof. Noemí Aurizzi.
Jueves 26: Derechos Humanos. Charla -a confirmar- con abogado de la zona para conversar sobre los Derechos Humanos, y sobre la Constitución considerando que no fue respetada en aquella época. El horario estará sujeto a la disponibilidad del invitado.
Viernes 27: Música y Memoria… A partir de las 9 hs se  escucharán y analizarán canciones relacionadas con la época y algunas de las censuradas durante el proceso, como por ejemplo: Alicia en el país, Viernes 3 AM, Rasguña las piedras, entre otras. Se articulará con EP2 para que se acerquen a compartir el análisis realizado por sus alumnos sobre la canción de León Gieco “La Memoria”.
Finalmente el docente Teo Arribas, el músico invitado Nicolás Soler y un grupo de alumnos de nuestra escuela interpretarán algunos de los temas mencionados para dar cierre a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario