En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 4 de marzo de 2015

NOTICIAS DE MONTE HERMOSO

Informe UNS, 2º quincena
El mes de febrero cubrió con el 97% de expectativas de los turistas cuya procedencia principal fue del interior
Según el  muestreo realizado por  las encuestas a turistas durante la 2º quincena del mes de febrero de 2015 en Monte Hermoso predominaron  familias (46%), marcando un descenso de 9 ptos. porcentuales respecto a la misma quincena del año anterior, en tanto que parejas con el 34% se ubicó en el segundo lugar. Ambos segmentos representan el 80% del total de visitantes. Con menor representación se ubica en tercer lugar amigos con el 14%, Persona sola con sólo el 4% en cuarto lugar y por último de excursión con tan solo 3%.
Respecto del alojamiento elegido, nuevamente vivienda propia fue la forma de alojamiento más utilizada en esta quincena, ahora con el 39%, 3 puntos porcentuales más que vivienda alquilada con el 36%. El alojamiento en hotel se posicionó tercero con el 15%, perdiendo 3 puntos porcentuales respecto misma quincena temporada anterior. Ya en valores muy poco significativos se ubicaron: las cabaña/bungalow con 6%, appart con 1% y camping con 3%, disminuyendo éste último con énfasis respecto el 9% registrado en la misma quincena de febrero 2014.
Sobre la procedencia de los turistas de la segunda quincena de febrero 2015, es notable el crecimiento relativo de  Resto del País (43%), superando ampliamente a su seguidor de las últimas temporadas Bahía Blanca (30%). Sudoeste Bonaerense (12%)disminuyó su participación cayendo desde el 18%. Con el 10% CABA/Gran Bs As y Provincia de Bs As con el 5%.
La estadía promedio de la segunda  quincena del mes de febrero de 2014 resulto de 9 días, uno más que el registro de la misma quincena en la anterior temporada.
Entre los encuestados, el gasto promedio diario por grupo familiar (sin incluir transporte) alcanzó $1.217 pesos, un 21% más que lo registrado en la segunda quincena del mismo mes del año pasado.
El gasto promedio diario por persona alcanzó $338representando un crecimiento del mismo del orden del 27% ($265) contra la segunda quincena de febrero de 2014.
Se consulto si el destino cubrió las expectativas de los turistas, resultando que el 97% de los turistas que asistieron a Monte Hermoso en el período indicado manifiestan haber visto cubiertas sus expectativas, sólo el 3% lo manifestó en duda.



Sábado, desde las 9 hs
Charla - taller a cargo del Dr. Néstor Almagro

El CENS 451 invita a la charla/taller "Bases del Diagnóstico Fisionómico aplicado a la Educación" dictado por el Dr. Néstor Almagro, que se realizará el sábado 7 de marzo de 9 a 12 horas en el Centro de Convenciones.
El Dr. Almagro participa en Mendoza del Proyecto "Casa Puente" que está destinado a ayudar a aquellos niños/adolescentes con dificultades sociales y de aprendizaje a integrarse a la sociedad y está dispuesto a ayudarnos a los docentes en el caso de contar con algún alumno con estas problemáticas.
Se les solicita a los interesados en participar de dicho taller, asistir con ropa cómoda.

Los primeros sábados de cada mes
Peña literaria “Pluma de Mar” en la Biblioteca
La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita a la peña literaria denominada “Pluma de Mar” que se realizará en sus instalaciones de Avenida Bahía Blanca y Patagonia, los primeros sábados de cada mes de 17 a 19 horas, de forma libre y gratuita y que dará inicio éste sábado 7 de marzo.
En la misma se realizará lectura de textos a cargo de sus autores, se desarrollarán temas vinculados con la lectura y la literatura y presentaciones musicales en vivo.

En el fin de semana largo de marzo
El Gato Peters vuelve con “Cuentagato”
El 21 de marzo a las 21.30 horas, vuelve al Centro Cultural todo el humor de la mano de “El Gato Peters” y su opereta criolla “Cuentagato”.
Otra obra del Gato Peters que es literatura oral para disfrutar de sus relatos, siempre con el humor sencillo, pero a la vez sutil e inteligente al que nos tiene acostumbrados.
Las entradas están a la venta en la boletería del Centro Cultural de lunes a sábado de 9 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, desde los $200.

Domingo desde las 20 hs
“Toco Madera” y Fabio González homenajearán a las mujeres en su día
Con motivo de la celebración por el Día de la Mujer, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso invita a disfrutar, el domingo 8 a las 20 horas, de las presentaciones musicales de la banda local “Todo Madera” y del intérprete Fabio González, en el Anfiteatro Chiaradía de la peatonal Dorrego, de forma libre y gratuita.
Continúan los espectáculos musicales gratuitos
Dicho Departamento recuerda que durante esta semana, continuarán realizándose los espectáculos musicales libres y gratuitos en el Anfiteatro Chiaradía de la Peatonal Dorrego a cargo de artistas locales, los cuales iniciarán a las 20 horas.
Hoy miércoles 4, se presentará Tato Sánchez; mañana jueves 5, Kalahamsa; mientras que el viernes 6 será el turno de Facundo y Jorge Aguirre y el sábado 7, de La Tecla de Leif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario