En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 29 de julio de 2015

NOTICIAS DE MONTE HERMOSO


Este domingo se larga la 3º edición del Rally Bike
El próximo domingo 2 de agosto desde las 11 horas, con salida desde el Paseo del Pinar, Monte Hermoso cerrará su cronograma de vacaciones de invierno de la mano de la tercera edición del Torneo de Mountain Bike denominado “Rally Bike – Copa de Invierno 2015”. El mismo será de 50 km para competitivos y de 25 km para cicloturismo y ya supera los 150 inscriptos oriundos de Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Punta Alta, Ingeniero White, Cerri, Pigué, Tres Arroyos, Mar del Plata, Acasusso, San Antonio Oeste y Río Colorado entre otros.
El valor de las inscripciones es de $200 que incluyen kit completo con remera para los primeros 150 inscriptos e hidratación y pueden realizarse vía web ingresando enwww.erbb.com.ar donde se descargará un cupón para abonar en Pago Fácil hasta el día de hoy miércoles 29 de julio. El día de la competencia no se realizarán inscripciones.
En ésta edición se premiará del primero al quinto Puesto de cada categoría y los kits se entregarán el sábado 1º de agosto de 16 a 20 horas en la Secretaria de Turismo Cultura y Deporte - Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza y el día de la competencia en el paseo del Pinar a partir de las 8 de la mañana.
Durante la competencia habrá Servicio de Buffet a cargo de la Cooperadora del Instituto Petorutti y el uso del casco será obligatorio.
Entrega de kits:
Los kits de Rally Bike se entregarán el viernes 31 y sábado 1º de 15 a 20 horas en la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso y el domingo 2 de 8 a 10 horas en la globa ubicada en el Paseo del Pinar.

Últimos días
Presentación de construcciones o ampliaciones no declaradas con descuentos del 100% de la multa
La Secretaría de Obras Públicas recuerda a los contribuyentes que hasta éste viernes 31 de julio, permanecerá en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 2.368/15 que establece el régimen de presentación espontánea de construcciones, ampliaciones y mejoras urbanas, no declaradas en término, ante el Departamento de Obras Particulares dependiente de dicha Secretaría.
En caso de que se deba declarar alguna construcción y se presente en el plazo establecido, el contribuyente podrá beneficiarse con un descuento del 100% de la multa que pudiera corresponderle, pudiendo abonar el derecho de construcción en hasta 5 cuotas con un 2,5% de interés mensual, caso contrario, queda sujeto a inspecciones municipales y determinaciones de oficio del derecho de construcción, con multas cuyos valores se estiman hasta un 400% del derecho en virtud de la infracción.

Del 3 al 7 de agosto
Inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Obligatorios 2015
Jefatura Distrital recuerda que del 3 al 7 de agosto, se abrirá la inscripción de la segunda etapa del Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios 2015 que incluye a aquellos estudiantes que terminaron de cursar y adeudan materias o bien para los que deben materias de algún año y deseen volver al secundario. 
Las inscripciones se realizarán en la sede de Jefatura (Av. Bahía Blanca Nº 224) de 17:30 a 19 horas y entre los requisitos a presentar se encuentran: Fotocopia de DNI. Constancia de materias adeudadas. Número de resolución del plan de estudios.
En caso de no contar con la documentación, el alumno se podrá inscribir bajo declaración jurada y presentar dicha información antes de finalizar las tutorías. Esta segunda etapa comenzará el 10 de agosto y finalizará el 2 de octubre.

Cena Show de la Asociación Española

La Asociación Española de Monte Hermoso invita a la comunidad a la Cena Show que se realizará el próximo 1º de agosto a las 21.30 horas en el Parador Pelícano.
El evento contará con la participación del cuerpo de baile de dicha Asociación y música y show en vivo.
Las tarjetas están a la venta y para adquirirlas los interesados deberán contactarse con los integrantes de la cooperadora y con cada número de entrada se realizará el sorteo de una paella para 6 personas con paellera incluida.

Del 29 de julio al 2 de agosto
Cronograma de actividades en Vacaciones de Invierno
Miércoles 29
De 14 a 17 horas – Apertura de la Kermese de Invierno en el predio del Paseo del Pinar, con entrada libre y gratuita. Presentación de Caray CircoEl transporte urbano X-Bus informa que del miércoles 22 al sábado 25 y del miércoles 29 al sábado 01 de agosto realizará desde las 13 y las 13.30 horas, su habitual recorrido por los barrios de la ciudad, hasta el Paseo del Pinar, en tanto que en el horario de las 16.35 y 17.30 horas, realizará el recorrido inverso con salida desde la intersección de Dufaur y Bosque Alegre, de forma libre y gratuita.
Jueves 30
De 14 a 17 horas – Apertura de la Kermese de Invierno en el predio del Paseo del Pinar, con entrada libre y gratuita. Presentación de Payasos Zupremo. El transporte urbano X-Bus informa que del miércoles 29 al sábado 01 de agostorealizará desde las 13 y las 13.30 horas, su habitual recorrido por los barrios de la ciudad, hasta el Paseo del Pinar, en tanto que en el horario de las 16.35 y 17.30 horas, realizará el recorrido inverso con salida desde la intersección de Dufaur y Bosque Alegre, de forma libre y gratuita.
Viernes 31
De 14 a 17 horas – Apertura de la Kermese de Invierno en el predio del Paseo del Pinar, con entrada libre y gratuita. Presentación de Ojitos de Agua. El transporte urbano X-Bus informa que del miércoles 22 al sábado 25 y del miércoles 29 al sábado 01 de agosto realizará desde las 13 y las 13.30 horas, su habitual recorrido por los barrios de la ciudad, hasta el Paseo del Pinar, en tanto que en el horario de las 16.35 y 17.30 horas, realizará el recorrido inverso con salida desde la intersección de Dufaur y Bosque Alegre, de forma libre y gratuita.
Sábado 01
De 14 a 17 horas – Último día de la Kermese de Invierno en el predio del Paseo del Pinar, con entrada libre y gratuita. El transporte urbano X-Bus informa que delmiércoles 22 al sábado 25 y del miércoles 29 al sábado 01 de agosto realizará desde las 13 y las 13.30 horas, su habitual recorrido por los barrios de la ciudad, hasta el Paseo del Pinar, en tanto que en el horario de las 16.35 y 17.30 horas, realizará el recorrido inverso con salida desde la intersección de Dufaur y Bosque Alegre, de forma libre y gratuita.
Domingo 02
11 horas - se larga una nueva edición del Rally Bike – Copa Invierno 2015 Las inscripciones tienen un valor de $200 que incluyen kit completo con remera para los primeros 150 inscriptos e hidratación y ya pueden realizarse vía web ingresando enwww.erbb.com.ar, donde se descargará un cupón que podrá abonarse mediante Pago Fácil.
13 horas – Visitas guiadas a la Reserva Natural con huellas de 7 mil años de antigüedad

Las menores de Monte Basket retoma retoman actividades
Monte Hermoso Basket informa que mañana jueves 30 de julio, las Divisiones Menores reanudan los entrenamientos del segundo semestre en los mismos días y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario