En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

martes, 24 de noviembre de 2015

Las culturas del mundo vuelven a Monte Hermoso

Del 26 al 28 de noviembre

Del 26 al 28 de noviembre se celebrará la 9º edición de la Fiesta de las Colectividades, declarada de Interés Municipal y Provincial, con la participación  de más de una docena de colectividades que ofrecerán sus bebidas, platos, productos artesanales, música y danzas típicas en un escenario al aire libre, con stands en la Feria de Artesanos.
Entre las culturas que mostrarán sus danzas y trajes típicos se encuentran las de Italia, Ucrania, Paraguay, Gracia, Portugal, Irlanda, Polonia, Alemania, Chile, España, Cuba, Dinamarca y países árabes y Argentina, entre otros.
El cronograma de esta nueva edición, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y auspiciada por la Secretaría de Turismo,  prevé para el jueves 26, a las 19 horas en el Centro de Convenciones y una muestra fotográfica de Jorge Tirabasso denominada «ITALIA: Il Ritorno» y a las 21 horas un encuentro coral en la Parroquia Stella Maris.
El viernes 27, desde las 20 horas, se realizará la apertura de la fiesta en el escenario ubicado en la intersección de Faro Recalada y Pedro de Mendoza donde se podrán disfrutar de las danzas típicas y del Patio de Comidas que como todos los años se ubicará en el predio de la Feria de Artesanos y donde se podrán degustar las delicias gastronómicas de países tales como Argentina, Cuba, España, Arabia, Chile, Grecia y Paraguay, entre otros.
Mientras que el sábado 28, a partir de las 18 horas, se realizará el desfile de todas las delegaciones invitadas por las calles céntricas de la nuestra ciudad, partiendo desde Av. Costanera y Pedro de Mendoza.
Vale destacar que en 2010, la Fiesta de las Colectividades fue declara del Interés Provincial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades Extranjeras; y que Monte Hermoso apostó a ella a partir de la inquietud del Circulo Italiano local y logró instalarse en el calendario turístico sumando, año tras año, jerarquía y mayor convocatoria de público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario