En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

martes, 30 de junio de 2015

Llega a C.Dorrego el "Curso de Aspirante a Arbitro de Fútbol"

Se dictará en C.Dorrego el "Curso de Aspirante a Arbitro Provincial de Fútbol" , el mismo se desarrollará en  calle Sarmiento 167 de nuestra Localidad, los días martes en el horario de las 15:30 a las 17:15 horas aproximadamente , comenzando el próximo 7 de Julio .
La inscripción esta abierta a toda la comunidad interesada y con vocación, a partir de los 17 años en adelante.
Los gestores o personas encargadas de acercar este curso a C.Dorrego son:  Sebastian Grifol y la Inspectora Areal de Educación Física Maria Eugenia Lavie, quienes se reunieron en la tarde de este martes con el instructor Nacional Sr. Alberto Martinez para diagramar de manera organizada y efectiva, el proyecto a llevar adelante en el transcurso de los próximos días.
Cabe destacar que el mencionado curso cuenta con una rápida salida laboral a todas las personas interesadas, ya que la duración del mismo es de seis (6) meses, teniendo la posibilidad de ser asistente a los dos meses de cursado.
Los requisitos necesarios son : planilla de inscripción , certificado médico de aptitud física y fotocopia del D.N.I. .
El curso es gratuito y las inscripciones se pueden realizar en la sede de inspectores San Martín 850.


Reunión 



MONTE HERMOSO : se efectuará un corte parcial de energía el día Miércoles 1 de Julio de 8:00 Hs. a 12:00 Hs

La Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso informa que debido a tareas impostergables de mantenimiento y cambio del transformador, se efectuará un corte parcial de energía el día Miércoles 1 de Julio de 8:00 Hs. a 12:00 Hs. aproximadamente, que afectará a la zona de influencia del Puesto de Transformación N° 42 (S.O.S.B.A.), ubicado en calle Río Negro esquina Chascomús.
Sepan disculparnos por las molestias ocasionadas, estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio, finaliza el parte de la institución.

Marcos Fernández lanzó su precandidatura junto a los referentes justicialistas. montehermoseños


La presentación de la lista de precandidatos del Partido Justicialista, de cara a las PASO del 9 de agosto, tuvo lugar este lunes pasadas las 20, en el tradicional local justicialista de la esquina de Costa y Fossatty donde ante la nutrida presencia de simpatizantes y adherentes, el intendente Marcos Fernández junto al presidente del partido Pirucho Abraham, el senador y ex intendente Alejandro Dichiara y el concejal que va por la renovación de su banca Esteban Rusconi, fueron quienes se dirigieron a los presentes.
Marcos Fernández, quien irá por su primera reelección al frente del Ejecutivo Municipal, remarcó “sentirse fuerte” a pesar de todo lo transcurrido y que se apoya en un “fuerte grupo de trabajo que ayudó a realizar obras que son orgullo para la ciudad”.
“El crecimiento de una ciudad no lo puede llevar a cabo una sola persona como intentan graficarlo otros partidos, el crecimiento de nuestro Monte Hermoso es mérito de todos, Gobierno y vecinos”.
Dichiara en tanto, además de defender a Florencio Randazzo, al cual respondió hasta su dimisión a la candidatura a presidente y gobernador, hizo lo propio con el gobierno nacional ratificando el apoyo de todo el grupo de trabajo local a la candidatura de Daniel Scioli y Juan Carlos Zanini, aunque reconoció que todavía no definieron el apoyo a uno de los dos pre-candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
“Este proyecto nacional es fundamental para no perder todo lo que ganamos en esta década” reiteró y repasó distintas leyes impulsadas por el gobierno nacional que beneficiaron y contemplaron la necesidad y dignidad de muchísimos argentinos”.
También hablaron comenzado el acto de presentación de la lista del Frente para la Victoria, el primer candidato a concejal Esteban Rusconi y el actual presidente del partido justicialista, el ex intendente Alberto Abraham.
Rusconi pidió además de confianza a la gente sobre el proyecto que forma parte paz y tranquilidad en estas elecciones que tienen que ser una verdadera demostración cívica y Alberto Abraham, en tanto, resaltó que con el acompañamiento de todos van a salir adelante.
Previo a los discursos, todos los precandidatos fueron presentados oficialmente y también se conoció el número de la lista que será la 2, para las PASO específicamente.
La misma se confeccionará de la siguiente manera:
Precandidato a Intendente: Marcos Luis Fernández.
Precandidatos a Concejales: Esteban Rusconi, David Quintana; María Ester Alonso, Fidel Peralta, Vanina Lombardelli y los suplentes son Mauricio Rasmussen, Natalia Sánchez y Juan Alonso.
Precandidatos a Consejeras Escolares: Patricia Roa y Sandra Fernández; suplentes: Gabriela Lopetegui e Ivana Lozano.
Fotos Fabio Latorre


FUENTE : Facebook Pj Monte Hermoso

ORIENTE : colisión entre un vehículo y una camioneta en las calles Avellaneda y Rivadavia

  SUBCOMISARIA ORIENTE
LESIONES GRAVES CULPOSAS: Se toma conocimiento, circunstancias que se procuran establecer, en intersección calles Avellaneda y Rivadavia, casco urbano de esta localidad , colisión entre vehículo VW Gol dominio ARQ 848 conducido por HOLLZMANN GONZALO MANUEL, arg, 18 años, el cual circulaba por calle Rivadavia, y camioneta marca Lada Niva dominio WSR 461 conducida por DI SANTO HUGO ESTEBAN, arg, 63 años, acompañado por su esposa MIRTA SUSANA D’ANNUNZIO, arg, 61 años,  Consecuencia colisión, la ciudadana Mirta Susana D’annunzio, fue trasladada a la Unidad Sanitaria de esta localidad, siendo asistida por el Dr. Miravelli Gustavo, quien dictaminase fisura de 8° costilla, sin pérdida de conocimiento . Lesiones carácter grave. Secuestro de rodados. Diligencias periciales alcoholemia, y labor en el lugar personal policía científica. Testimoniales. 
Federico Rafael Amaya
Oficial Principal
INFORME DE LA UNIDAD FISCAL DESCENTRALIZADA DE C.DORREGO Y M.HERMOSO

PEDIDO DE SOLIDARIDAD

Si alguien tiene algunas silla que no este usando y que las pueda donar será agradecido , es para la familia Ullua que sufrió un incendio en el galpón de su vivienda en calle Gregorio Juarez a metros del predio del club Villa Rosa perdiendo todo lo que tenía guardado en el mismo como materiales para la construcción de un dormitorio en la vivienda  ( tirantes , puerta , ventana chapas ) , herramientas de trabajo , bebidas que tenían guardadas para un cumpleaños de 15 , etc.
Lo más urgente en este momento son las sillas ya que son varios de familia y pudieron rescatar 2.

Basquet : encuentro amistoso entre la escuela Municipal y el club El Quequen

La Sub Dirección de Deportes y Juventud informa que el pasado miércoles la delegación de Basquet Infantil Municipal (premini y mini) participo de un partido amistoso en la localidad de Oriente con la Escuela de Basquet del El Club Quequen.
La Escuela Municipal de Basquet agradece la invitación y felicita al Club El Quequen por la organización.

El FPV Coronel Dorrego presenta a sus precandidatos

Este miércoles 1 de Julio a las 20:30 hs. el FPV Coronel Dorrego presenta a sus precandidatos de la lista que competirá en las PASO el domingo 9 de agosto.
Dicho encuentro se realizará en las instalaciones del Partido FPV-PJ local, cita en Presidente Perón 576.

Se invita a la comunidad de Coronel Dorrego a participar del primer "Foro de Políticas Públicas, Comunicación y Medios"

El primer "Foro de Políticas Públicas, Comunicación y Medios" se realiza el día sábado 04 de Julio a las 10:30 hs en la Biblioteca Popular "Coronel Dorrego", ubicada en la Avenida Ricardo Fuertes 674. El objetivo de este encuentro es realizar un debate de cara a la sociedad dorreguense de las distintas políticas públicas implementadas en los últimos 12 años, la aplicación y ejercicio de las mismas; la comunicación, apertura de medios y alcance a la ciudadanía, y la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, su alcance y estado actual.

Organiza Frente Para la Victoria de Coronel Dorrego en conjunto con la Dirección de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

lunes, 29 de junio de 2015

Se llevó a cabo un allanamiento y se recuperaron elementos sustraídos del predio del Club Villa Rosa

En la tarde de hoy ( lunes ) se llevó a cabo un allanamiento (solicitado por esta oficina y expedido por el Juzgado de Paz local) en una vivienda particular y se recuperaron elementos sustraídos del predio del Club Villa Rosa de Coronel Dorrego. Se ampliará cuando ingrese el acta de procedimiento correspondiente.. 
INFORME DE LA UNIDAD FISCAL DESCENTRALIZADA DE C.DORREGO Y M.HERMOSO

DURO MOMENTO PARA UNA FAMILIA DORREGUENSE

Los bomberos voluntarios de C.Dorrego , acudieron a la 01:00 hr, de este Lunes a un incendio de un galpón en la vivienda de la Familia Ullua en calle Gregorio Juarez a metros del predio del club Villa Rosa.Momentos muy duros para la familia ya que uno de sus integrantes  ( Luciano ) tras ver tanto fuego sufrió una descompensación por lo cual fue hospitalizado y también perdió todo lo que se encontraba en el lugar del incendio como materiales para la construcción de un dormitorio en la vivienda , herramientas de trabajo , bebidas que tenían guardadas para un cumpleaños de 15 , etc.

La Escuelita de Rugby Municipal participó de un encuentro amistoso en Bahía Blanca

La Sub Dirección de Deportes y Juventud informa que la Escuelita de Rugby Municipal participó de un encuentro amistoso en Bahía Blanca el sábado 27 en instalaciones del Club Universitario; participaron también Palihue Rugby, Monte Hermoso Rugby y Universitario Rugby.
La delegación que representó a nuestra ciudad estuvo compuesta por: Juan Marcos Bigot, Lucas Etzel, Bruno Amaro, Julián Mariani, Marcos Mazzarini, Francisco Rossi, Mateo Van Waarde, Nahuel Sueldo y Agustín Martinez.

Torneo de Tejo Amateur para el 9 de julio

La Sub Dirección de Deportes anunció un torneo de Tejo Amateur para el 9 de julio desde las 14:00 horas en las canchas del Vivero Parque. La inscripción, que es para todas las edades, está abierta y es libre y gratuita.

M.HERMOSO : AVERIGUACIÓN PRESUNTO ILÍCITO


PROCEDENCIA: ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL de MONTE HERMOSO
CARATULA: AVERIGUACIÓN PRESUNTO ILÍCITO.

FECHA Y HORA DEL HECHO: Viernes 26 del corriente 21:30 hs.-
VICTIMA: Alcira Esther Edreira, DNI 3.873.962, de nacionalidad argentina, de 75 años de edad, estado civil casada, fecha de nacimiento 20 de Marzo de 1940 en Bahía Blanca, domiciliado en calle Pedro de Mendoza nro.326 de Monte Hermoso, profesión jubilada, hija de María Ester Álvarez y José Edreira.-
IMPUTADO: NN o VARIOS.-
LUGAR DEL HECHO: Pedro de Mendoza nro. 326 de Monte Hermoso.-

Se toma conocimiento el día 26 del corriente mes a las 21:30 hs. que una mujer mayor de edad habría sufrido un golpe en la frente mientras se hallaba sola en su casa, presuntamente fines ilícito. Se recepciona declaración  Testimonial a la víctima, y la misma refiere haber recibido golpe en la frente, sin haber visto a ninguna persona, perdiendo conocimiento por dicho impacto, al incorporarse constata desorden en sector living y habitación, sin surgir faltante, presenta lesión en rostro. Se solicita copia historia Clínica a Hospital Local. Ignora autor/s y testigo hecho.
INFORME DE LA UNIDAD FISCAL DESCENTRALIZADA DE C.DORREGO Y M.HERMOSO

El Área de Producción y Turismo comunal asistieron a una Capacitacion sobre Fiestas Populares, en Bahia Blanca

El pasado viernes, representantes del Área de Producción y Turismo comunal asistieron a una Capacitacion sobre Fiestas Populares, en Bahia Blanca.  La misma estuvo organizada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires la Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Nacional del Sur. En dicho evento, hubo una importante concurrencia de representantes de Municipios de la Región

El Partido Justicialista de Monte Hermoso presenta a sus precandidatos

El Partido Justicialista de Monte Hermoso invita a amigos, simpatizantes y adherentes al acto de presentación de precandidatos, encabezados por el Intendente, que tendrá lugar hoy lunes 29, a las 19:30 horas en Costa y Fossatty.

DEPORTISTAS DORREGUENSES EN TANDIL Y ROSARIO

El equipo Dorreguense Los Gordos del MTB integrado por Nestor Larrea  y Gustavo Conca , participaron en Tandil de la competencia de MTB  rural en parejas con un recorrido de 55k  denominada la vuelta de los Bosques ( Cerro Leones ) , terminando en el puesto 183 en la general y 30 en su categoría con un tiempo de 02:36:16



-----------------------------------------------------------

En atletismo , el Dorreguense Gustavo Manso , participó en la ciudad de Rosario de los 42k de la maratón internacional de la Bandera




domingo, 28 de junio de 2015

FÚTBOL LOCAL : A.M.HERMOSO E INDEPENDIENTE DEFINEN EL APERTURA EN PRIMERA

Se jugó  la 8° fecha del Apertura del torneo Oficial  "Gabriel Lito García" que organiza la Liga de fútbol de C.Dorrego.

SINTESIS :

ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )

PRIMERA DIVISIÓN 


SAN MARTIN  ( 1 )     VS  A.M.HERMOSO  ( 1 )



SAN MARTIN  : Luciano Mazzarini  - Juan Ripoll  - Nicolas Trotti  - Federico Belloni  y German Barrionuevo  - Lisandro Dadario  - Juan Acuña Juan Flores  y  Emanuel Torres -   Dario Santucho Enrique Coria  D.T.: Leandro Onorato
Cambios :   52' David Torres  x  E.Coria  - 75' Ariel Rocha  x German Barrionuevo - 85' Joaquin Rodriguez  x Dario Santucho

A.M.HERMOSO  : Rodrigo Papasidero  - Luciano Papasidero - Emanuel Kais  y Juan Gonzalez  - Matias Alonso  - Alejandro Tello  - Diego Cartes - Diego Vera  - Pedro Sagasti - Fernando Moreno  y Marco Rosas  D.T.: Martin Carrillo
Cambios  :  78' Damian Reyes  x  Luciano Papasidero  - 84' Luciano Macalu  x Matias Alonso

GOLES : 47' German Barriouevo ( S.M. )  - 62' Fernando Moreno  ( A.M.H. )

EXPULSADO  :  34' Lisandro Dadario ( S.M. )


ARBITRO : Ariel  Banegas

División Reserva  :

SAN MARTIN  : ( 3 ) :  Samuel Lopez Banegas  - Joaquin Rodriguez  - Felix Lopez

A.M.HERMOSO  ( 3 )  : 2 - Martin Bufalini  - Juan C. Garcia

ESCENARIO DEL CLUB PROGRESO  ( EL PERDIDO )

PRIMERA DIVISIÓN 

 PROGRESO  ( 1 )   VS INDEPENDIENTE  ( 2 )



PROGRESO : Joaquin Miranda  - Alejo Fernandez  - Matias Figueroa  - Maximiliano Gonzalez y Joaquin Bilbao  - Ruben Bilbao - Jesus Godoy  -  Lucas Lucero y Julian Gonzalez - Gonzalo Racciatti y  Emilio  Ortiz  D.T.: Matias Gonzalez
Cambios :  Juan I. Gonzalez x Gonzalo Racciatti  - Maximiliano Kessler  x J.Gonzalez

INDEPENDIENTE :  Leandro Estebanez - Valentin Favre  - Pablo Gette - Leandro Fagioli y  Maximiliano Gette - Gaston Sperli - Alejandro Rasmussen - German Ibarguren y Mario Martinez - Leandro Laiño y Martin Riesco  D.T.: Ezequiel Grouleff
Cambios : Leandro Etzel x  Mario Martinez  - Alejandro Vila x  M.Riesco  - Braian Di Marco x  G.Ibarguren

GOLES :  24' Leandro Fagioli  ( I )  - 51' Lucas Lucero  ( P ) ( Prog. )  - 84' Alejandro Vila ( I )

EXPULSADOS  :  52' Ezequiel Grouleff  D.T. ( I )  - 84' Maximiliano Gonzalez  
( Prog.) - 94' Gaston Sperli  ( I )

ARBITRO : Daniel Carluccio

División Reserva :

PROGRESO : ( 0 ) 

INDEPENDIENTE   : ( 1 ) : Guido Fernandez

ESCENARIO DEL CLUB VILLA ROSA ( C.DORREGO )

PRIMERA DIVISIÓN 

VILLA ROSA ( 2 )   VS  FERROVIARIO  ( 1 )


VILLA ROSA : Pablo Dumrauf  - Armando Di Meglio - Matias Ortiz - Gaston Orellano  y Ezequiel Echeto  - Pablo Camargo - Alejandro  Palacio - Ramon Linder y Maximiliano Folgar - Joaquin Maiquez  y  Juan Peralta D.T: Ruben Palacio
Cambios  : 61' Alejandro Cejas  x Maximiliano Folgar  - 76' Pablo Villalba  x  A.Palacio -  89' Franco Tejada  x  J.Maiquez

FERROVIARIO : Sergio Yezzi  - Lautaro Martinez  - Omar Echeto  - Matias Albano y Mauro Ulvedal  - Gaston Cansina  - German Daher  - Juan Aguirre y Alejandro Cabello   - Juan Ignacio Fernandez Garcia  y Juan Barcelona D.T.: Javier Fernandez
Cambios  :  69' Bruno Montero  x Juan Aguirre - 76'  Ezequiel Marquez  x A. Cabello

GOLES :  7' Juan Peralta  ( V.R. )  -  13' Juan Barcelona  ( F )  - 39' Ezequiel Echeto ( V.R. )

EXPULSADOS  :  83' Juan Peralta  ( V.R. )  - 83' Gaston Cansina  ( F )

ARBITRO  : Blas Torres





División Reserva  :

VILLA ROSA : ( 5 ) : 2 - Matias Begbeder  - Franco Tejada  - Marcos Monge 
( en contra ) - Gonzalo Dumrauf  ( P )

FERROVIARIO : ( 1 ) : Nicolas Tumini


sábado, 27 de junio de 2015

M.HERMOSO : Marcharon pidiendo justicia por Kathy

Se realizó en Monte Hermoso otra marcha pidiendo Justicia por Kathy



SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA EN EL FÚTBOL COMERCIAL

Se jugó la 2° fecha del Torneo Oficial de Fútbol Comercial Categoría B Copa ( JAIME NONDEDEU)
Suc. Manuel Castell (3) vs Distribuidora Abalos (1)
Nicolas Mazzarini 3 (S.MC) / Cristian Abalos 1 (DA)
Carniceria Don Pichi (2) vs Martillo Escobar (1)
Franco Lombardelli 2 (CDP) / Luis Molina 1 (ME)
Expulsado de Martillo Escobar ( Diego Enriquez)
Establecimiento El Mioño (3) vs Ranieri Construcciones (1)
Carlos Amestoy 2 (EEM) / Mariano Ortiz 1 (RC)
Juan Lozano 1 (EEM)
Posiciones jugada la 2° fecha del Oficial Categoría B Copa (JAIME NONDEDEU) 
1° Establecimiento El Mioño 6 ptos + 5 gol
2° Suc. Manuel Castell 6 ptos + 4 gol
3° Carniceria Don Pichi 6 ptos + 2 gol
4° Ranieri Construcciones 2 ptos - 3 gol
5° Martillo Escobar 2 ptos - 4 gol
6° Distribuidora Abalos 1 pto
7° Soldaduras Fortunato 1 pto
Próxima fecha 3° del Oficial Categoría B Copa (JAIME NONDEDEU) 
1° partido cancha 1
Soldaduras Fortunato vs Distribuidora Abalos
2° partido cancha 1
Martillo Escobar vs Ranieri Construcciones
3° partido cancha 1
Establecimiento El Mioño vs Carniceria Don Pichi
Libre: Suc. Manuel Castell
------------------------------------------------------------------------
Se jugó la 2° fecha del Torneo de Fútbol Comercial por la Categoría A Copa ( RAUL FUENTES)
F.M Voces 90.1 (2) vs Heladeria Vito (1)
Gerardo Estrada 1 (FM) / Santiago Mangioni 1 (HV)
Emiliano Coria 1 (FM)
Panaderia Fabian (1) vs Autoservicio Yelu (1)
Julio Gallego 1 (PF) / Luciano De La Iglesia 1 (AY)
El Turu (5) vs La Resaka (0)
Matias Montero 2 (ET)
Jonathan Vera 2 (ET)
Juan Ibarra 1 (ET)
Expulsado de La Resaka ( Patricio Banegas)
Posiciones jugada la 2° fecha del Oficial Categoría A Copa (RAUL FUENTES)
1° Panaderia Fabian 5 ptos
2° El Turu 4 ptos + 2 gol
3° Heladeria Vito 4 ptos + 1 gol
4° La Resaka 4 ptos 0 gol
5° F.M Voces 90.1..3 ptos + 1 gol
6° Autoservicio Yelu 3 ptos - 5 gol
7° El Equipo de Jose 1 pto
Próxima Fecha 3° del Oficial Categoría A Copa (RAUL FUENTES) 
1° partido cancha 2
El Equipo de Jose vs F.M Voces 90.1
2° partido cancha 2
Panaderia Fabian vs La Resaka
3° partido cancha 2
El Turu vs Autoservicio Yelu


Fuente y Fotos : facebook Pasión Santa

Sebastián Moaresca de Rauch fue el ganador del concurso de pesca embarcado en la Laguna Sauce Grande

Resultados del Gran Concurso de Pesca Embarcado
Luego de la jornada húmeda, de niebla y cálida a la vez, finalizó el primer concurso, habiendo tenido una muy gratificante experiencia con nuestros participantes. 
Sebastián Moaresca de Rauch, se llevó el primer premio de $25.00 con un pejerrey de 1,160 Kg, mientras que Gerardo Vulcano de Bahía Blanca obtuvo el segundo premio de $10.000 con un pejerrey de 1,090 Kg y el tercer premio de $5.000 fue para Juan Guerra de Bahía Blanca, que sacó un pejerrey de 930 gr.
El ganador del sorteo entre los no ganadores de $5000 fue Matias Rinaldi de San Jorge Laprida.
FUENTE Y FOTOS : Facebook Laguna Sauce Grande



SE JUGÓ PARCIALMENTE LA 8° FECHA EN EL FÚTBOL MENOR E INFANTIL

FM DEL SOL siempre con el Fútbol Menor e Infantil y con colaboración de Hector Rosales periodista de M.Hermoso

Se jugó parcialmente la 8° fecha del torneo oficial de menores e infantiles " Hector Rosales " que organiza la liga de Fútbol de C.Dorrego , fueron suspendidos por el mal estado del campo de juego los partidos entre Independiente y San Martín


8° FECHA  
FUE LIBRE PORTEÑO

SINTESIS :

7° DIVISION  : Se juega un apertura y clausura , si ganan dos clubes distintos juegan por la ventaja deportiva , si el ganador de ambos torneos es el mismo se queda con la ventaja deportiva

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE  VS  SAN MARTIN

Suspendido  por el mal estado del campo de juego

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE M.HERMOSO

A.M.HERMOSO  : ( 1 )  : Julian Hergenreider

FERROVIARIO  :  ( 1 )  : Nicolas Nuñez

Benjamin Fernandez  Garcia  del club Ferroviario malogró un disparo penal


LIBRE  : Porteño

No presentan esta división  V.Rosa  y  El Quequen
No jugaron en esta fecha Progreso  y Suteryh


POSICIONES  :
                                         
SUTERYH   ( J.5 )   15 PTS.                    
INDEPENDIENTE ( J.5 )   12 PTS.  
PORTEÑO    ( J.6 )    7 PTS.
FERROVIARIO   ( J.6 )    6 PTS.                      
PROGRESO    ( J.4 )     4 PTS.                      
A.M.HERMOSO   ( J.4 )   4 PTS.      
S.MARTIN   ( J.4 )     0 PT.

GOLEADORES  :
Elvis Irribarra ( SUT. ) - Baltasar Gallego  ( A.M.H. ) - Camilo Testani ( I ) - Rodrigo Sobrero ( F ) 5
Amilcar Capelli ( PORT. )  - Martin Colantonio  ( SUT. )  - Axel Orellano  ( SUT. )  - Franco Ortiz  (SUT. )  4


------------------------------------------------------------

6° DIVISION   Se juega un apertura y clausura , si ganan dos clubes distintos juegan por la ventaja deportiva , si el ganador de ambos torneos es el mismo se queda con la ventaja deportiva

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE  VS  SAN MARTIN

Suspendido  por el mal estado del campo de juego

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE M.HERMOSO

A.M.HERMOSO  : ( 1 )  : Matias Aquino

FERROVIARIO  :  ( 3 )  : Enzo Correa  -  Joel Romero Ruiz  - Bruno Barrionuevo


ESCENARIO DEL CLUB VILLA ROSA ( C.DORREGO )

VILLA ROSA  :  ( 1 ) : Marcos Guevara

PROGRESO   : ( 8 ) : 2 - Martin Nicora - 2 - Nicolas Martinez  - Matias Menna  - Martin Acevedo - Facundo Arana  - Nahuel Albizu

EXPULSADO : Marcos Guevara ( V.R. )

No presentan esta división  Porteño y  El Quequen
No jugó en esta fecha Suteryh



POSICIONES  :
FERROVIARIO  ( J.5 )  10 PTS.
A.M.HERMOSO ( J.4 )  -  SUTERYH  ( J.5 )  9 PTS.
INDEPENDIENTE ( J.5 )  -  PROGRESO  ( J.4 )  7 PTS.
SAN MARTIN  ( J.4 )    4 PTS.
V.ROSA  ( J.5 )  0 PT.

GOLEADORES  :
Tomas Canale  ( A.M.H. ) 11
Silvestre Borgett ( Sut. )  8
Patricio Estrada  ( Ind. )  7

------------------------------------------------------------
5° DIVISION   Se juega un apertura y clausura , si ganan dos clubes distintos juegan por la ventaja deportiva , si el ganador de ambos torneos es el mismo se queda con la ventaja deportiva

FIN DE SEMANA A PURO FÚTBOL POR FM DEL SOL

Fin de semana a puro fútbol por FM DEL SOL , sábado como siempre , con todo lo que pasa en menores e infantiles y el  Domingo transmisión en directo del partido San Martin - A.M.Hermoso , en donde puede salir el ganador del apertura tanto en reserva como en primera , también información de toda la fecha

FÚTBOL LOCAL : Dictamen del Tribunal de Penas (Complementario.) ‏

CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS GRANDE

viernes, 26 de junio de 2015

FÚTBOL DE LA LIGA DORREGUENSE : ARBITROS PARA LA 8° FECHA EN PRIMERA

A continuación en detalle los árbitros designados para controlar la 8va. Fecha del Torneo Oficial"Gabriel Lito García" Año 2015.-

- San Martín.  vs.  Atl. Mte. Hso., dirige Ariel Banegas.-

- Progreso.  vs.  Independiente., dirige Daniel Carluccio.-

- Porteño.  vs.  Unión., dirige Gustavo Altuna.-

- Villa Rosa.  vs.  Ferroviario., dirige Blas Torres.-

UPSO : 2º Llamado a inscripción para cubrir cargos de Docentes invitados

 Universidad Provincial del Sudoeste
 Sede Coronel Dorrego
 2º Llamado a inscripción
 para cubrir cargos de Docentes invitados
 Facultad de Desarrollo Local y Regional
 Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos
Nº 1 - Cargo Profesor - Asignatura Curso: Organización de Eventos - Carga Horaria de la Materia 48 Hs - Período 2º Cuatrimestre 2015
Nº 1 - Cargo Profesor - Asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos - Carga Horaria de la Materia 64 Hs - Período 2° Cuatrimestre 2015
Requisitos para la Inscripción:
 Poseer título universitario de grado (excluyente)
    Acreditar una antigüedad no inferior a cinco (5) años como egresado universitario o;
 Acreditar una antigüedad no inferior a tres (3) años como Jefe de Trabajos Prácticos (o Asistente) o haber sido Profesor en una Institución Universitaria o;
Acreditar una antigüedad no inferior a tres (3) años como docente en instituciones  educativas no universitarias.

-         Se priorizará a los aspirantes con residencia en la localidad de Carmen de Patagones.
-         Se deberá preinscribir vía web al cargo al que se postula, a través de la página de la UPSO www.upso.edu.ar (docentes/ preinscripciones).
-         Presentar en la sede objeto del llamado una copia de la siguiente documentación para cada cargo al que se desea inscribir:

SALIDA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Los Bomberos Voluntarios de C.Dorrego , acudieron pasadas las 14 hs a un incendio de pastos naturales y cardos rusos cercano al basurero municipal


Sanciones que dejó la 1° fecha del Torneo Oficial en el fútbol comercial

Raul Lara (Panaderia Fabian) 2 partidos
Silvio Arranz (Panaderia Fabian) 2 partidos
Nicolas Giles (Carniceria Don Pichi) 4 partidos
Walter Carmelino (Ranieri Construcciones) 4 partidos
Al equipo Carniceria Don Pichi se le descontaran 5 puntos al finalizar el Torneo Apertura.
Al equipo Ranieri Construc
ciones se le descontaran 5 puntos al finalizar el Torneo Apertura
Fuente : facebook Pasion Santa

5 de Julio : Rural Bike en C.Dorrego

El 5 de Julio se realiza la competencia de Rural Bike en C.Dorrego , 58K competitiva  , 20 k de cicloturismo y estará el último campeón Argentino de Rural Bike , La Cobra Di Lorenzo , quien el 3 de Julio dará una clínica y el 5  participará de la competencia .
Sobre el tema dialogamos el día miércoles  con la directora de producción de la municipalidad de C.Dorrego Anahi Dumrauf 



INFORMACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE C.DORREGO

La Dirección de Producción informó que hoy viernes estarán en Coronel Dorrego representantes del Monotributo Social; atenderán consultas a partir de las 09:00 horas en el salón del Sesiones del Honorable Concejo Deliberante
------------------------------------------------------------------
Hoy viernes 26 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura se habilitará la Muestra de Trabajos pictóricos “Geométricas” de Fernanda Furguelle. Es en adhesión al aniversario del Colegio San José. Estará abierta hasta el 10 de julio
--------------------------------------------------------------
   La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 3 de julio se realizará la entrega del refuerzo de apoyo alimentario a familias en situación de vulnerabilidad

jueves, 25 de junio de 2015

FUTBOL LOCAL : Fallo del tribunal de penas

El tribunal de penas le levanta la suspensión  ante la rectificación del Arbitro Espinosa al jugador del club Ferroviario Marcelo Ñancufil  , se le aplica la amarilla al jugador del club San Martin Ramiro Celiz y sanciona al nombrado Arbitro

click en la imagen para más grande

2º ENCUENTRO DE ESCUELITAS DE PATÍN ARTÍSTICO EN EL CLUB FERROVIARIO

ESTE DOMINGO 28 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL 2º ENCUENTRO DE ESCUELITAS DE PATÍN ARTÍSTICO PARA LAS CATEGORÍAS PRE COMPETITIVAS EN DONDE ESTARÁN PARTICIPANDO CLUBES DE LA ZONA
EL EVENTO ES REALIZADO POR EL CLUB ATLETICO FERROVIARIO DANDO COMIENZO EL MISMO DÍA A PARTIR DE LAS 10.30 HS EN GREGORIO JUAREZ Y RUBEN ALVAREZ Y EL VALOR DE LA ENTRADA SERA DE $ 25.
SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD A PRESENCIAR LAS COREOGRAFÍAS QUE REALIZARAN LAS PATINADORAS QUE MUY PRONTO ESTARÁN COMPITIENDO A NIVEL REGIONAL Y PROVINCIAL

M.HERMOSO : Guardaparques rescataron una Marsopa varada en la costa

Hallada en el Área 2 de la Reserva Natural

En la recorrida del personal de Guardaparques por el Área 2 de la Reserva Natural Monte Hermoso - Pehuen Có, se encontró varada y viva una Marsopa de anteojos (Phocoena dióptrica), una de las especies más pequeñas de los cetáceos, conocidos como “cerdos de mar”.
Luego de varios intentos se logró devolverla al mar y posteriormente se realizaron recorridas para verificar si volvía a salir a la costa.
La Marsopa media aproximadamente 1,6 metros y era aparentemente una hembra adulta. Dicho animal se caracteriza por tener color negro en el dorso y blanco en el vientre, cabeza redondeada sin hocico, boca pequeña con labios oscuros y ojos pequeños con reborde negro (por ello su nombre).
Fueron descubiertas por primera vez en 1912 en las costas del Rio de La Plata y suelen ser de hábitos solitarios o formar pequeños grupos de 2 o 3 individuos.
Las mismas habitan exclusivamente en el hemisferio sur y probablemente su distribución sea circumpolar.
En la cuenta de facebook de la Reserva Natural Pehuen Có - Monte Hermoso, los guardaparque expresaron estar “muy contentos, no solo de poder ver una especie muy difícil de conocer, sino también por haber hecho lo posible para que la misma siga viviendo”.


MINI SHOW DE PATÍN DEL CLUB INDEPENDIENTE


ORIENTE : se realizó el acto en donde se reconocieron a los vecinos Ejemplares de esa Localidad

En el Centro Cultural de Oriente se realizó el acto en donde se reconocieron  a los vecinos Ejemplares de esa Localidad , "Chicha" Pierini, "Susy" Antonacci, Roberto García, Nora Hernández y Ermelinda Machado , tal cual se ha estado realizando en distintas localidades del Distrito , los vecinos son elegidos por las Instituciones de cada lugar .








Agradecimiento especial a Nora Cenci