En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

martes, 23 de agosto de 2016

Informe de prensa de la municipalidad de M.Hermoso

Hoy, en el Bº La Esperanza
23º Campaña de vacunación antirrábica gratuita
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso recuerda que hasta el 27 de agosto de 9.30 a 12 horas, se llevará a cabo la ¨23º Campaña de vacunación antirrábica gratuita¨ con el siguiente cronograma:
Hoy, martes 23 de agosto- Barrio Esperanza (Playón Básquet)
Miércoles 24 de agosto - Sindicato Trabajadores Municipales (Costa y 1º de Abril)
Jueves 25 de Agosto – Plaza Parque - Frente a la Iglesia
Viernes 26 de Agosto - Escuela Nº3 Sauce Grande
Sábado 27 de Agosto - Plaza Barrio FONAVI (Sobre Av. San Martin)
¨Adhiérase a esta campaña en beneficio de su perro y la seguridad de la comunidad”.

En Concepción del Uruguay
Patinadoras montehermoseñas brillaron en el Campeonato Nacional de Patín
La Escuela Municipal de Patín, con 4 patinadoras montehermoseñas que representaron a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, participó por primera vez en el Campeonato Nacional de Patín de Cuarta Categoría “C”, que se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), evento organizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP).
Por ser la primera vez que las chicas de Monte Hermoso participan de un torneo de estas características los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que obtuvieron una medalla y un diploma en la modalidad escuela.
Los resultados fueron los siguientes: Sol Mastrangelo : 18 ° puesto en la categoría Escuela – En libre 18° puesto de 44 participantes en su categoría // Aymará Velázquez / En Escuela 21° puesto – En libre 18° puesto de 40 participantes en su categoría. // Ariana González - En Escuela 7° puesto (recibió medalla)- En libre 25° de 35 participantes en su categoría. // Ludmila Martínez - En Escuela 10° puesto (recibió diploma)- En libre 13° de 18 participantes en su categoría.
Entre el 12 y 18 de septiembre le tocara el turno a otra patinadora de la Escuela Municipal, Valentina Hurst, quien participará del Torneo Nacional en Tercera “C” a disputarse en la ciudad de La Falda (Córdoba) en la modalidad escuela y libre.
Ramiro Lozano Repetti en la final de los Juegos BA
La Jefatura de Deportes informa que Ramiro Lozano Repetti ha clasificado en la Etapa Final de la disciplina Karate categoría 8 de los Juegos BA 2016, que se disputará del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Mejor prevenir
Nuevo caso de SUH en la región
La región lamenta un nuevo caso de Síndrome Urémico Hemolítico; es el de un niño de sólo 2 años que ingreso en las últimas horas al Hospital Interzonal José Penna con síntomas que hicieron sospechar que se trataría de un SUH y que luego fuera confirmado por los médicos que lo atendieron. En este caso, el niño es oriundo de Chasicó y se desconocen las causas que pudieron provocar la enfermedad.
El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones. Se contrae, en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de una bacteria, la Escherichia Coli productora de toxina Shiga (STEC).
Afecta, sobre todo, a los niños de entre 6 meses y 5 años. Provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.
Si bien la carne vacuna resulta la principal fuente de contagio, el consumo de lácteos y jugos de fruta no pasteurizados o de verduras y agua contaminada (que hayan estado en contacto con las heces de los animales), también puede desencadenar la enfermedad.
Para evitar la vía de contagio de persona a persona, (que se produce por el contacto con la materia fecal del enfermo), los especialistas insisten en la necesidad de lavarse las manos, con agua y jabón, luego de ir al baño y antes de manipular los alimentos. 
El SUH, más frecuente en niños que en adultos, es una enfermedad grave que puede producir insuficiencia renal crónica y hasta la muerte del paciente. En la actualidad, constituye la principal causa de insuficiencia renal aguda en niños.

A.C.I.M.H
Atención comercios: inscripciones para gestionar el Posnet gratuito
La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso informa que ya comenzó la inscripción, hasta el 30 de agosto en sus oficinas de N. Fossatty 113, para aquellos comercios que deseen gestionar el Posnet gratuito, sistema que permitirá obtener una terminal que funciona con un chip de telefonía celular a cero costo.



Venta de pliegos a partir del 26/08
Licitación pública del municipio de Monte Hermoso
La Municipalidad de Monte Hermoso informa que a partir del 26 de agosto saldrá a la venta el pliego de la Licitación Pública que se describe a continuación:
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 03/16  SEGUNDO LLAMADO
OBJETO: Concesión, construcción, uso y explotación de la Unidad Fiscal en bajada Calle Orense, Balneario Sauce Grande.
VENTA DE LOS PLIEGOS: Dirección de Recaudación Municipal, Centro Cívico Alborada, N.M. Fossatty Nº 250. A partir 26 de agosto de 2.016.
VALOR DEL PLIEGO: $1.422,00
APERTURA DE LOS PROPUESTAS: 15 de Septiembre de 2.016 a las 11:00 Hs.
LUGAR DE APERTURA: Dirección de Compras Municipal. Centro Cívico Alborada. N.M. Fossatty  N°250. Monte Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario