En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 22 de agosto de 2016

M.Hermoso : Se conformó el “Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad”

El pasado viernes 19 de agosto, en las instalaciones del Concejo Deliberante se conformó el “Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad” que se estableciera en la Ordenanza 1082/97 y que fuera reflotado por iniciativa de un proyecto llevado a cabo por alumnos de 1º año del CENS N° 451, junto a la profesora Verónica Aguilera.
El objetivo del mismo es el de articular acciones que faciliten y mejoren la cotidianeidad de las personas con discapacidades permanentes o temporarias. Por tal motivo, se convocó a un espectro amplio de nuestra sociedad para poder llevar adelante esta iniciativa. La reunión se llevó a cabo luego de que los alumnos María Lloret (disminuida visual) y Lautaro Martínez (con Síndrome de Asperger) solicitaran el pasado 14 de junio en la Banca del Pueblo, la puesta en marcha de dicho Consejo.
Tal como establece la ordenanza, el “Consejo municipal para las personas con discapacidad” quedó conformado de la siguiente manera: Coordinadora: Verónica Aguilera. / Secretaria: María Laura Bonzini / Vocales: María Lloret, Lautaro Martínez, Carlos Diez, Claudio Biragnet, Carolina Balbuena, María Elena Giorgetti, Norma Tolosa, Mario Aldalur, Sandra Fernández, Julieta Orlando, Soledad Roth, Laura Garmendia, Paola Caminoa y desde el ámbito municipal Diego Ramil, David Quintana, Mariano Prieto, Andrea Demaría, Hugo Echevarría, Daniela Pereyra, María Ester Alonso, Marcelo Amaya y Julio Coñoen.
Este Consejo, abierto a todo aquel que desee participar y realizar propuestas que se involucren con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, realizará reuniones periódicas en las instalaciones de la EP N°1 donde funciona el CENS N°451 (Pedro de Mendoza y Fossatty).
Prensa municipalidad de M.Hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario