En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 20 de octubre de 2016

PROGRAMA DE AUTOAYUDA PARA HOMBRES VIOLENTOS

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate, presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, donde propone la creación del Programa de autoayuda para hombres violentos.
La iniciativa tiene como finalidad la creación de dicho programa con la finalidad principal de modificar conductas violentas, además de la reinserción social y prevención de la violencia familiar. El Programa se dictará en forma gratuita y estará dirigido a varones mayores de dieciocho (18) años de edad, residentes en la Provincia de Buenos Aires que tengan medidas cautelares dictadas por el juez, en razón de haber ejercido cualquier forma de violencia hacia la mujer, y a todos los hombres que voluntariamente deseen formar parte del Programa para rehabilitar su conducta violenta.
El mismo, estará a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en la temática de la violencia doméstica, el que estará compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y docentes, aunque considerándose, de ser necesario, la inclusión de profesionales de otras disciplinas vinculadas.
“Ponerle un freno a la violencia contra la mujer necesita del compromiso de todos, estamos ante un problema que debemos enfrentar. El Observatorio de Femicidios en la Argentina, ha estimado que en el país, cada 30 horas, una mujer es asesinada a manos de un familiar, pareja o expareja, que da cuenta de la existencia de un problema social extremadamente complejo, que viola los Derechos Humanos de las mujeres y que requiere del compromiso ineludible de los distintos estamentos del Estado”, explicó el diputado Pablo Garate.
El tratamiento regular tendrá una duración de entre seis (6) meses a un (1) año, con asistencia semanal a las actividades indicadas en el Programa. Vale mencionar que los grupos de taller pertenecientes al esquema de trabajo de cada grupo, tendrá como máximo veinte (20) asistentes.
“Hay que erradicar la violencia contra la mujer, hay que empoderar a la mujer y principalmente protegerla, y este proyecto viene a colaborar con esto, por eso proponemos la realización de este programa de reeducación destinado a los hombres que ejerzan la violencia”, concluyo el legislador tresarroyense Garate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario