En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 1 de diciembre de 2016

Actividades de promoción y difusión de la Defensoría del Pueblo en Monte Hermoso

Hasta el 15/12
Un tráiler de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires llegó a M.Hermoso , para permanecer hasta el 15 de diciembre inclusive con el objetivo de poder brindar asesoramiento en municipios donde no existen oficinas descentralizadas de este organismo, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.
Esta Defensoría se encarga de controlar a las instituciones y funcionarios  de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.
Los reclamos que se pueden realizar son diversos como por ejemplo discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, hacia vos u otras personas; cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública; Violencia de género, maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad, Derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; situaciones de violencia y/u hostigamiento en el ámbito escolar.
También se tratan problemáticas como  acceso a jubilaciones, tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo, denegación de tratamientos de fertilización asistida, quejas contra obras sociales y prepagas, problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, inconvenientes en el servicio de telefonía móvil, entre otras.
La atención en la ciudad se realizará todos los días de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21 horas y el trailer está ubicado junto al centro de Convenciones, sobre la Av. Faro Recalada.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario