En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 30 de junio de 2016

A días de celebrarse el Bicentenario de nuestra Independencia, Monte prepara los festejos


En vísperas del Bicentenario de la Independencia Argentina, Monte Hermoso se prepara para celebrar la fecha durante el próximo fin de semana largo de julio con el acto oficial que tendrá lugar en el Gimnasio Polideportivo Municipal y del que participarán cientos de chicos de las escuelas primarias.
El mismo, declarado de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante tendrá lugar el sábado 9 de julio, desde las 11 horas.
Ese fin de semana comenzará el viernes 8 con la presentación de “La Casa de Bernarda Alba” en el Centro Cultural mientras que el domingo 10 se celebrará la Fiesta Criolla en Sauce Grande.
La ciudad recibirá la fecha embanderada y se invita a la comunidad en general y a los vecinos semipermanentes a hacer lo propio en sus hogares.

Prensa municipalidad de M.Hermoso


Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

Día de la Prefectura Naval Argentina

Hoy, 30 de junio

Al conmemorarse en el día de hoy, martes 30 de junio, un nuevo aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, el intendente Marcos Fernández, saluda a los prefectos que se desempeñan en el Destacamento Monte Hermoso, quienes trabajan responsablemente en la protección de las aguas territoriales y de los ciudadanos en general.
El 30 de junio de cada año, se celebra el día la Prefectura Naval Argentina como autoridad naval encargada de la protección de las aguas territoriales desde 1810. El nacimiento de la Prefectura Naval Argentina se concretó producida la Revolución de Mayo. Las primeras autoridades argentinas conformaron la estructura básica del gobierno patrio a fin de afianzar sus objetivos políticos, incorporando de la organización hispánica del Virreinato a aquellas instituciones que consideraron necesarias para su adecuado funcionamiento. Entre ellas estuvo la Capitanía de Puerto, que desde 1756 ejerció las funciones de la autoridad marítima en Buenos Aires, que se incluyó oficialmente mediante Decreto de la Primera Junta del 30/VI/1810 redactado de puño y letra por el secretario de Gobierno y Guerra Dr. Mariano Moreno, designándose como titular de aquella al Coronel D. Martín Jacobo Thompson. Ese hito histórico, que equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura Naval Argentina y que convirtió al Coronel Thompson en el primer Prefecto Nacional Naval, enmarca la celebración del Día de la Prefectura Naval Argentina el 30 de junio de cada año, conforme lo establecido por Resolución Nº 665/01 del Ministerio del Interior.
En Monte Hermoso, el primer destacamento de Subprefectura Naval, a cargo del suboficial ayudante Balbino Sánchez se inauguró el 26 de julio de 1946, en Patagonia y Costanera, en una vivienda de chapa y madera con dos palomares como único medio de comunicación con los pescadores de cazones.
Prensa municipalidad de M.Hermoso

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Intendente Raúl Reyes, acompañado de funcionarios, viajó a las ciudades de La Plata y Buenos Aires.


            La Plata
Convenio con UDI
En la Capital provincial el jefe comunal estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social donde firmó un convenio con la Unidad de Desarrollo Infantil UDI para el Hogar Rayitos de Itatí, esto estuvo relacionado con un convenio marco firmado oportunamente que está permitiendo mutua colaboración.
Ministerio de Infraestructura
En esa cartera provincial el Intendente Reyes insistió en la necesidad de construir el iniciado edificio del Centro Comunitario Provincial (ubicado frente al edificio de obras sanitarias), que es donde el gobierno comunal pretende trasladar a la Dirección de Desarrollo Social.
Infraestructura escolar
En esa repartición, Raúl Reyes ultimó detalles para ponerse de acuerdo definitivamente en lo atinente al trabajo de remodelación del edificio donde funcionará el CEPT de Aparicio como así también del Jirim de Marisol que se edificará en el mismo predio donde está ubicada la Escuela Nº:35.
Buenos Aires
Programa de ingreso social con trabajo
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Intendente Reyes firmó un convenio, por 12 meses, por algo más de 7 millones de pesos para el Programa de Ingreso Social con Trabajo lo que permite que continúen  las tareas de los grupos de cooperativas locales.
Reyes explicó que se ampliará el número de cooperativistas como así también las cantidad de actividades.
Se instalará una fábrica de bloques y se realizarán además trabajos productivos en el Vivero Parque.

Profide. Programa Buenos Aires Hogar
Allí el contador Reyes arregló realizar una Denda al Convenio respectivo que permita utilizar la totalidad del monto autorizado inicialmente para la construcción de las 24 viviendas del Programa Buenos Aires Hogar.

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA



Se llevó a cabo un nuevo ensayo de vecinos que fueron convocados por la Comisión del Bicentenario para participar de una puesta en escena titulada “El Congreso de Tucumán”, recreando aquella jornada histórica de 1816. La realización será el 8 de Julio desde las 19:30 horas frente a la Delegación Municipal de El Perdido.



Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

Fútbol local : Dictamen del Tribunal de Penas


Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

miércoles, 29 de junio de 2016

Salidos de nuestro fútbol

Los jugadores salidos de nuestro fútbol , como Alexis Perez , Valentin Aversano , Ivan Tello y Diego Banegas están jugando en el torneo de AFA para Olimpo de B.Blanca .
Por la cuarta fecha de la Copa Campeonato , Olimpo no logró una buena cosecha de puntos ante Ferro: el Aurinegro sumó cuatro, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas. En Teléfonos la Séptima perdió el invito al sufrir una goleada 0-7, y encima sufrió la expulsión de su capitán Tobías Fernández. Luego la Octava empató 0-0, y en el último turno el gol de Giuliano Romanelli no fue suficiente para evitar la derrota 1-2 de la Novena. En Pontevedra la Cuarta también perdió el invicto, en este caso después de tres triunfos consecutivos: 0-1 y de esta manera perdió la punta que ahora le pertenece a Estudiantes, una unidad más arriba que el Aurinegro. Luego la Quinta perdió 1-3 pese al empate parcial de Jerónimo Balcarce, y el único triunfo se logró en el último partido: la Sexta ganó 3-1 gracias a los tres goles de Claudio Castiglioni, y pese a la expulsión de Fermín Guzmán en el segundo tiempo. El próximo sábado las Menores de Olimpo jugarán con Unión. Las categorías más grandes serán locales en Teléfonos, mientras que Séptima, Octava y Novena viajarán a Santa Fe 
Más informaciones en www.elportaldedorrego.com.ar

El Intendente entregó Banderas de Ceremonia

El Intendente Raúl Reyes entregó sendas Banderas de Ceremonia a la Escuela Nº: 13  de la localidad de Faro y al Grupo Scout de Coronel Dorrego. La sencilla ceremonia tuvo desarrollo en el despacho del jefe comunal. El contador Reyes recibió el agradecimiento y el saludo de la Directora de la Escuela de Faro como así también de los dirigentes y los niños del Grupo Scout en un agradable momento.
Más informaciones en www.elportaldedorrego.com.ar


Información de la Dirección de Producción comunal

Programa BA INNOVA
La Dirección de Producción informó que el gobierno provincial presentó el Programa BA INNOVA que financiará proyectos de innovación tecnológica en productos, procesos o gestión, como así también modernización tecnológica. El monto máximo del crédito es de 150 mil pesos. Los interesados pueden recabar mayores datos en la oficina de Producción municipal.
Programa Red para Emprender
Está abierta la inscripción del Programa Red para Emprender, para detectar oportunidades de negocios, maneras de comercializar productos y servicios, entre otros puntos importantes.
Este curso que es gratuito y tiene la modalidad de presencial y on-line se dictará en la sede de la UPSO de Punta Alta. Los interesados pueden consultar en la oficina de Producción comunal.
Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 8 de Oriente visitaron la Planta de reciclados Pla.Se.Res II

Tiempo atrás alumnos y docentes de la Escuela Nº 8 de Oriente visitaron la Planta de reciclados Pla.Se.Res II, para ver funcionar a la misma en sus procesos de separación de residuos sólidos urbanos, concientizándose con ese emprendimiento y comprometiéndose con el mismo. Antes, se proyectó un video a la parque que se explicaron los alcances y propósitos del citado emprendimiento.


UPSO : Oferta Académica 2017 en C.Dorrego

Coronel Dorrego:
Martillero y Corredor Público
La Universidad Provincial del Sudoeste informa que, a partir del 2017, se dictará Martillero y Corredor Público, de 3 años de duración y con validez nacional.
El egresado de Martillero y Corredor Público tendrá facultades para entender los alcances y limitaciones de su actividad, junto a las leyes y reglamentaciones que la regulan. Asimismo podrá efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales.
Esta carrera, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso. Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en Irigoyen 827-Tel: (02921) – 405480, o bien ingresar en www.upso.edu.ar / info@upso.edu.ar



martes, 28 de junio de 2016

C.DORREGO : BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

1816 – 9 de Julio – 2016
BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

3 de Julio:

·         12,30 horas: Almuerzo Día de la Cooperación en el Club A. Villa Rosa
.  Organiza: CENTRO CULTURAL AGROPECUARIO
·         13,00 horas: Gran Paella Aniversario,
.  Organiza: CENTRO SOCIAL VALENCIANO DE SAN ROMAN

4 de Julio:
            19,00 horas: Inauguración de la Muestra Fotográfica, en la Casa de la Cultura
.    Organizan: ESCUELAS RURALES DEL DISTRITO

7 de Julio:
·         Jura del Concurso de Vidrieras alegóricas
.  Organiza: ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA

·         10,00 horas: Pericón Nacional en la intersección de las calles Lequerica y Costa, a cargo de los alumnos de los niveles Primario y Secundario y cierre musical con artistas locales.-
.  Organizan: INSTITUTO SECUNDARIO “MAESTRO LEQUERICA”
y ESCUELA MANUEL BELGRANO

·         12,00 horas: Gran Locro Escolar
.  Organiza: CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO Nº 801

·         14,00 horas: Fiesta Barrial con la presentación de manifestaciones culturales de la comunidad, de padres y vecinos de la institución – Habrá chocolate con bollitos(Atención: NO se suspende por mal tiempo)
.  Organiza: JARDIN DE INFANTES Nº 906
•          14,30 horas: “Descubriendo el mural”, Pintado por los alumnos de 1º a 6º año, familia y comunidad educativa
            Organiza: ESCUELA PRIMARIA Nº 21
·         19,30 horas: Himno Nacional Argentino, composición original de Vicente López y Planes y Blas Parera,  en el Teatro Municipal
.  A cargo del CORO MUNICIPAL Y ARTISTAS INVITADOS
.  Presentación estelar de OPUS 4

8 de Julio
·         19,30 horas: “EL CONGRESO DE TUCUMAN”, puesta en escena frente a la Delegación Municipal de El Perdido, con hombres y mujeres de nuestro distrito.-
.  Organiza: Municipalidad de Coronel Dorrego

9 DE JULIO
·         09,00 horas: Solemne Tedeum, en la Iglesia “La Inmaculada”
·         10,00 horas: ACTO PROTOCOLAR, en la Plaza “Coronel Dorrego”
o   Izamiento de las banderas
o   Himno Nacional Argentino
o   Palabras alusivas
.  Presidente Ejecutivo de la Comisión del Bicentenario SILVIO CANAVESI
.  Intendente Municipal y Presidente Honorario de la Comisión del Bicentenario Cr. RAÚL GERMAN REYES
·         10,45 horas: DESFILE CÍVICO por las calles de la ciudad
·         13,00 horas: Habilitación de los puestos de venta de comidas típicas
·         13,30 horas: Espectáculo musical y de danzas a cargo de artistas e instituciones del distrito
·         Reconocimiento a los Autores del Logotipo del Bicentenario, Concurso de Vidrieras, Artistas e Instituciones participantes

16 de Julio:
·         19,30 horas: Simbiosis Musical, en el Teatro Municipal con la participación de la Escuela de Danzas Españolas “Aire Español” y las agrupaciones folklóricas locales – Canta Mariela Deanes
.  Organiza: ASOCIACION ESPAÑOLA DE SM

M.Hermoso : “La casa de Bernarda Alba” en el Centro Cultural

Viernes 8 de julio

El próximo fin de semana largo, del 8 al 10 de julio, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, Monte Hermoso además de las distintas actividades que protagonizarán las instituciones locales ofrecerá noche de teatro con la “Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y protagonizada por un elenco estelar.
La obra se presentará en el Centro Cultural Monte Hermoso,  el próximo viernes 8 de julio desde las 21.30 horas y las entradas, desde los 300 pesos, ya pueden adquirirse en la boletería del CC, de lunes a sábado 9.30 a 13 horas.
“La Casa de Bernarda Alba”, con producción general de Javier Faroni, es protagonizada por Silvia Kutika, Katja Alemann, Mimi Ardu, Erika Wallner, Mariana Prommel, Alejandra Rubio, Mar Mediavilla, Laura Espinola y María Rosa Fugazot, como Bernarda Alba.
Prensa municipal

M.Hermoso : Nuevos cursos de “Adultos Mayores 2.0” para inicial y avanzados

Inscripciones abiertas a partir del 04/07

La Secretaría de Tercera Edad informa que el lunes 4 de julio abrirán las inscripciones para los cursos de computación, para Nivel Inicial y Avanzado, denominado “Adultos Mayores 2.0”, con cupo limitado.
Las clases comenzarán el 2 de agosto, a cargo del Profesor Gabriel Bertone, y se dictarán en la Sala de Computación de la Secundaria Nº 1.
Los interesados pueden acercarse, a partir del próximo lunes de 8 a 14 horas, al Paseo del Pinar o comunicarse al 482040.
Prensa municipal


M.Hermoso : Vacaciones de Invierno en el Centro Cultural


El receso invernal comienza con actividades en el Centro Cultural con la presentación de “Contrapunto: show aniversario" que tendrá lugar el próximo 15 de julio, a las 20.30 horas, con entrada única de 50 pesos.
Mientras que el 27 de julio, para los más chicos, llega la comedia infantil “El Tren de Homero” que incentiva la creatividad a través de un contenido de calidad. Las entradas tendrán un valor de $100 y ya pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural de lunes a sábado 9.30 a 13 horas.


50 Aniversario del derrocamiento del Presidente Arturo Illia

Comunicado de la U.C.R. Dorreguense
Arturo Umberto Illia "LA ORTODOXIA REPUBLICANA"
Para Arturo Umberto Illia La Constitución y la ley eran sagradas. Cuando dejó la presidencia sólo le quedó la casa y no acepto jubilación de privilegio Cuando Arturo Umberto Illia asumió como presidente de la Nación, su declaración jurada consistió en un plazo fijo, un auto y su casa en Cruz del Eje, regalada por sus pacientes y amigos. Cuando dejó la presidencia sólo le quedaba esa casa. Nunca confrontó ni agravió ni descalificó. Para él, el respeto a la Constitución y a la ley era sagrado. "Al cumplirse hoy, 28 de junio el 50 aniversario de su derrocamiento, que sirva todo este homenaje como contraste con lo que ocurre en la Argentina actual. Y ojala luchemos por un país en el que estas conductas recuperen el valor que han tenido". Arturo Umberto Illia (Pergamino, Provincia de Buenos Aires, 4 de agosto de 1900 - Córdoba, Provincia de Córdoba, 18 de enero de 1983) fue un médico y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como Diputado, Vicegobernador y Presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966. Una de las principales características que destacan los adeptos a Illia es su honestidad y honradez, siendo ejemplo de esto el hecho de que Illia vivió casi toda su vida en su humilde casa de Cruz del Eje, donde se dedicaba a la medicina, y que nunca utilizó su influencia a su favor, a punto tal de tener que vender su auto estando en el ejercicio del mando y de negarse a utilizar fondos públicos para financiar sus tratamientos médicos. Luego de su gobierno, mantuvo su activa militancia política, rechazó la jubilación y se ganó la vida trabajando en la panadería de un amigo. Sin embargo, su personalidad austera y tranquila le perjudicó durante su gobierno, ya que fue utilizada por los sectores de poder afectados por sus medidas para instalar la falsa imagen de un presidente lento. Aunque entre sus logros se destacan El Salario Mínimo Vital y Mobil. El aumento del presupuesto de Educación al 26%. El Plan Nacional de Alfabetización, la Ley de Patentes de Medicamentos, la anulación de los contratos petroleros. El Reconocimiento por parte
de Reino Unido de entablar negociaciones por la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, entre otras.
En una encuesta que buscaba desarrollar un ranking de honestidad, Illia es el primer político en aparecer y figura 3° en una lista de más de 100 personas.
En la Provincia de Buenos Aires era derrocado el Gobernador Anselmo Marini y también por nuestras tierras era derrocado nuestro Intendente, elegido por el voto popular, también un hombre de bien en la comunidad Dorreguense, Argentino Cutrin
"Ésta es la hora de la reparación nacional a la que todos tenemos que aportar, es la hora de la gran revolución democrática, la única que el pueblo quiere y espera y que restaurará las fuerzas morales de la nacionalidad. "

Mountain Bike : Dorreguenses en la vuelta de los Bosques en Tandil

Se realizó en Tandil , la competencia de Mountain Bike Rural la vuelta de los Bosques .
La carrera fue de 59Km y por pareja , participaron casi 260 equipos y entre ellos los Dorreguenses Anahi Dumrauf y Nestor Larrea logrando el puesto 248 en la general y 19 en su categoría .

Fuente : www.tandilbtt.com.ar


Atletismo : Buenos resultados para Dorreguenses en Tandil


Los Dorreguenses Alvaro Celiz  y Rodrigo Perez presentes en  la etapa Tandil del Salomón K21 Series Copa Optitech. La octava etapa de este circuito fue un éxito de convocatoria, con 1400 corredores inscriptos que disfrutaron de las sierras y de un domingo con sol y algo de frío en el que nuevamente Diego Simón se consagró con un tiempo de 1h19m52. Entre las mujeres, la joven Fernanda Martínez, de 24 años, llegó con resto luego de sacarle una diferencia de 11 minutos a su perseguidora. La chica de Napaleofu cruzó el arco en 1h37m04 y se quedó con el primer lugar.
En los  10K, nuevamente la ganadora fue Elisa Cobanea, con 49m54. Y entre los hombres, el primero en cruzar el arco fue Jorge Arancibia, oriundo de Bolívar, en 43m19.
En esta etapa los corredores suman puntos  dobles (Etapa Plus) para el ranking de la serie, por la Copa Optitech.

El resultado de los Dorreguenses fue el siguiente , Rodrigo Perez en los 21K ,logró el 6° puesto en su categoría y el 40 en la general con un tiempo de 1:43:24 4:55 , mientras que Alvaro Celiz en los 10 K , terminó 3° en su categoría y 6° en la general con un tiempo de 47:02

Fuente : k21series.com

Triunfo del equipo de Maxi Voley Femenino Dorreguense

El pasado sábado 25 se disputó en el Polideportivo Municipal de nuestra localidad la instancia de semifinales de Maxi Voley Femenino del Torneo Apertura que organiza la Asociación Bahiense de Voley con el siguiente resultado:

Coronel Dorrego 2 vs 1 Villa Mitre

lunes, 27 de junio de 2016

1° de Julio entretenimiento Familiar

El Taller Protegido Vida Nueva informa que el día 01 de JULIO conjuntamente con el CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL organizan un entretenimiento familiar, con importantes premios.
 Se realizará en el TEATRO ITALIANO y habrá servicio de cantina. 




Vacaciones de invierno en Dorrego

Turismo

La ruta del olivo: "un paseo para disfrutar de los sabores y aromas de los olivares dorreguenses"

El Área de turismo Municipal invita al publico del Distrito y la región a participar de una propuesta diferente para las próximas vacaciones de invierno. Se trata de un circuito guiado por fincas olivicolas y establecimientos productivos donde se realizaran visitas guiadas, degustaciones, caminatas entre otras actividades.

La Ruta del Olivo es una de las Rutas Gourmet de la Provincia de Buenos Aires y Coronel Dorrego pertenece a la misma, ofreciendo atractivas propuestas en el medio rural y servicios turísticos de calidad.

Itinerario:

Salida: Edificio Municipal

Domingo 17 de Julio:
9.30 hs: Visita a Finca Rumaroli 
              Paseo por las plantaciones, fabrica de aceite de oliva y charla a cargo de guia.
           
11.30 hs: La Comarca
               Paseo guiado por las plantaciones. Charla tecnica. Degustaciones (opcional)


Domingo 24 de Julio:
9.30hs: Don Gaston 
            Caminata al olivar.


12 hs     Tambo La Natividad
             Visita guiada al tambo. Charlas técnicas. Degustaciones


Por consultas: Tel oficina de turismo 02921-457046. Mail:turismodorrego@gmail.com


Alfredo Irigoin visitó nuestra ciudad

El pasado viernes visitó nuestra ciudad Alfredo Irigoin, actual integrante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ex intendente de Laprida y ex senador, recorrió junto al Intendente Raúl Reyes, al Secretario de Obras y Servicios Públicos y al Director de Vialidad el relleno sanitario de la ciudad y luego la planta de separación de residuos, oportunidad en la que habló con operarios de la misma informándose sobre la manera en que se realiza el trabajo en el lugar. Más tarde en dependencias municipales se reunió con funcionarios. La intención de Irigoin es formular una propuesta destinada a mejorar el funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos.


Handball : se jugó en nuestra localidad una nueva fecha del Torneo Apertura

Se disputó el pasado sábado 25 en el Polideportivo Municipal de nuestra localidad una nueva fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación Bahiense de Handball con los siguientes resultados:

Menores Masculino
Coronel Dorrego 9 vs 23 Universitario

Menores Femenino
Coronel Dorrego 29 vs 9 Universitario

Cadetes Masculino
Coronel Dorrego 10 vs 24 Universitario
Coronel Dorrego 17 vs 18 Universitario A

Juveniles Masculino
Coronel Dorrego 25 vs 19 Universitario

Mayores Masculino
Coronel Dorrego 13 vs 37 Universitario

Se realizará una jornada titulada: “Empoderamiento motivacional”

La Dirección de Desarrollo Social mediante el Area de niñez y familia y con el acompañamiento de las autoridades educativas distritales,  realizarán una jornada titulada: “Empoderamiento motivacional” destinada a preceptores de instituciones secundarias; para ello y con la presencia de la Licenciada Guillermina Rizzo se analizarán distintas herramientas con las cuales se podrán detectar tempranamente situaciones específicas en relación a las problemáticas actuales de los adolescentes. Será el viernes 1º de julio desde las 8 a las 12:30 en la Casa de la Cultura, en Avenida Fuertes.