En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 19 de enero de 2017

Monte Hermoso : Camino Sinuoso Este , un lugar histórico protegido ideal para running, cycling o caminatas

Descubrí Monte Hermoso
Entre las distintas propuestas que ofrece Monte Hermoso todo el año, se encuentran espacios protegidos, naturales y con una impronta histórica importante como el Camino Sinuoso Este que posee un circuito histórico auto guiado y es ideal para caminatas, paseos en bicicleta o momentos en familia bajo los centenarios y frondosos eucaliptus.
Este camino, ubicado al este de la ciudad y en el que se desemboca subiendo por la calle Dufaur o a través del de la Ruta 78 (a la altura de la rotonda), fue la principal vía de acceso hasta el año 1982; una extensión aproximada de siete kilómetros y una flora que incluye especies en su mayoría introducidas por el hombre, compuesta principalmente por eucaliptos, pinos y álamos.
Este circuito, declarado de “Interés Histórico” por el Concejo Deliberante cuenta señaladores informativos y elementos para el descanso de los visitantes.
Excursiones históricas guiadas. El Museo Histórico Municipal realiza excursiones guiadas por sitios que recorren la historia de Monte Hermoso como el circuito de la Laguna Sauce Grande y el correspondiente al Balneario homónimo.
Las excursiones parten los viernes y sábados, a las 18 horas, desde el Centro de Convenciones (Faro Recalada y Pedro de Mendoza), tienen una duración aproximada de 120 minutos y los valores de las mismas son de 85 pesos mayores de 12 años y 55 pesos menores y jubilados.
Los días viernes tendrá lugar la excursión histórica guiada a la Laguna Sauce Grande que implica además la mención de los pueblos originarios, primeras Estancias, Camino Sinuoso Oeste, los barrios Dufaur y Las Dunas y Av. Costanera.
Mientras que los sábados, el recorrido se orienta hacia el Balneario Sauce Grande para recorrer la manzana fundacional de Monte Hermoso, pasar por Villa caballero, Villa Faro recalada, conocer la historia del Faro más alto de Sudamérica, conocer el Balneario de sauce y también nuevas urbanizaciones, Camino Sinuoso Histórico Este, las primeras casas construidas, el Polideportivo Municipal, entre otros puntos estratégicos de la historia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario