En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mensaje del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad




El Perdido : construcción de un paso batea en la esquina de Fermín Muñoz y Misiones

Continúan los trabajos en El Perdido para la construcción de un paso batea en la esquina de Fermín Muñoz y Misiones; es para desagotar el agua de lluvia proveniente de la zona de la plaza central.
            Mario García, Director de Obras Públicas, informó que se utilizó material especial, concretamente, hormigón de alta porosidad con telas y acelerante de fragua para su rápida utilización. En total se usaron 7 metros de hormigón elaborado.
Informe y fotos : prensa municipal

Fiesta del Olivo : el lunes 3 de abril se abre la inscripción para participar del Concurso de Platos

   Fiesta del Olivo
Concurso de platos y visitas guidadas a fincas
El área de turismo informa que a partir del lunes 3 de abril se abre la inscripción para participar del Concurso de Platos, en el marco de la 9ª Fiesta Provincial del Olivo.  Dicho certamen tendrá desarrollo el sábado 22 de abril en el Polideportivo Municipal a las 12.30hs.
Las Visitas guiadas a las fincas olivícolas serán el sábado 22 de abril  las 10. Por inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 457046 o en Avenida Fuertes 682 de 8 a 14

Fiesta del Olivo : el lunes 3 de abril se abre la inscripción para participar del Concurso de Platos

 Fiesta del Olivo
Concurso de platos y visitas guidadas a fincas
El área de turismo informa que a partir del lunes 3 de abril se abre la inscripción para participar de Concurso de Platos, en el marco de la 9ª Fiesta Provincial del Olivo.  Dicho certamen tendrá desarrollo el sábado 22 de abril en el Polideportivo Municipal a las 12.30hs.


Las Visitas guiadas a las fincas olivícolas serán el sábado 22 de abril  las 10. Por inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 457046 o en Avenida Fuertes 682 de 8 a 14

Promoción de Dorrego en la FISA

El Area de turismo municipal se presentará en la FISA 2017 de Bahia Blanca del 7 al 11 de abril para promocionar los atractivos turísticos del Partido de Coronel Dorrego y la próxima Fiesta Provincial del Olivo a desarrollarse en la ciudad cabecera.
A propósito, solicita a los prestadores turísticos del Distrito, acercar folleteria promocional a la oficina de turismo hasta el 6 de abril de 8 a 14 hs .

Caminos rurales : Alteos y entoscado

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón y el Director de Vialidad, recorrieron caminos rurales del distrito, concretamente en las zonas de Zubiaurre y Gil donde se han desarrollado tareas de alteos y entoscado de caminos anegables. Para ello se ha realizado traslado de piedra hasta las zonas bajas. Se estima que en 15 días más se finalizarán las tareas programadas.
Oriente : Obras de cordón cuneta
En la ciudad de Oriente, ambos funcionarios supervisaron los trabajos de cordón cuneta en dos arterias: Brown entre Francia y Güemes y Brown entre Reconquista y Alsina, comprendiendo 300 metros lineales.
Informe y fotos : prensa municipal




martes, 28 de marzo de 2017

El Secretario de Obras y Servicios Públicos recorrió lo que será la playa de estacionamiento de camiones

Playa de estacionamiento de camiones
Ayer el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón recorrió el lugar de lo que será la playa de estacionamiento de camiones ubicada en Colón y Aranda. Al predio de aproximadamente 250X60 metros se le está colocando el alambrado perimetral. Además, explicó Colón, que en breve se colocará la iluminación para lo cual ya han sido instaladas las columnas respectivas.

Cabina bromatológica
 Damián Colón supervisó ayer la obra de construcción de un playón de hormigón de importantes dimensiones frente a la cabina bromatológica ubicada en el ingreso al Sector Industrial Planificado donde se controla el ingreso de transportes con sustancias alimenticias a la ciudad.

Vivero Parque
 El Secretario de Obras y Servicios Públicos comunal estuvo también en el Vivero Parque dialogando con el Jefe de ese Departamento, Ingeniero Mario Oscar Fernández, acerca de las actividades que se realizan y las previstas y además Damián Colón junto al ingeniero Fernández visitó el sector de huerta bajo cubierta.

Acto por el 2 de Abril


El área Protocolo de la comuna informó que el Acto por el 2 de Abril será el próximo domingo a las 10 en la Plaza Islas Malvinas.

AcercArte : Los Pericos y Axel actuarán en el predio del Ferrocarril del viernes 31 al 2 abril

Atendiendo al instructivo enviado desde la Provincia de Buenos Aires se tomó conocimiento del lugar asignado para el desarrollo de todas las actividades del Programa Acercarte en Coronel Dorrego, que comprenden:  arte callejero, sala de biblioteca, talleres de reutilización creativa, cine, danzas, teatro y los números musicales centrales de Los Pericos y Axel.
La Provincia ha resuelto un cambio en el lugar escogido originalmente para el desarrollo del evento, disponiendo  que todas estas actividades serán desarrolladas en el PREDIO DEL FERROCARRIL, entre el viernes 31 de Marzo y el 2 de Abril.
Las áreas municipales han comprometido su trabajo para asegurar la logística necesaria para el normal desarrollo de las actividades.  Provisión de servicio eléctrico, internet, personal municipal de atención en eventos, personal de salud, ambulancias, servicio de agua y mantenimiento del predio.
En el lugar serán erigidas varias estructuras destinadas a cada una de las actividades a realizar y a partir de hoy martes 28, comenzarán los trabajos de montaje en el predio.


Fotos : Dorrego Turismo

M.Hermoso : Inscripciones abiertas para taller de radio

Informa CAJ
El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) informa que están abiertas las inscripciones para participar de los talleres de radio destinado a chicos entre 12 y 21 años estén o no cursando el secundario.
En dichos talleres se instruye sobre Técnicas de locución, Técnicas de periodismo, Publicidad, Oratoria y Operación técnica.
Las clases teóricas y prácticas se realizarán mediante la radio escolar 107.1 mhz. y los interesados deberán inscribirse los días sábados de 15 a 18 hs en la Escuela Nº 1 Esteban Dufaur, Fosatty 264.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

M.Hermoso : Inscripciones abiertas para catequesis de 1º año

Informa Parroquia Stella Maris
La Parroquia Stella Maris informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Primer Año de Catequesis para niños a partir de los 9 años. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 10 a 12 horas en la Secretaría de la Parroquia (Fossatty 243) o telefónicamente al 02921-481289.


Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

M.Hermoso : Registro de inscripción de Profesionales para el área de Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad de Monte Hermoso informa que, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que se encuentra abierto y por el término de 15 días, el Registro de Inscripción de Profesionales, con orientación Maestro Mayor de Obra, Arquitectos e Ingenieros.
Por consultas, los interesados deberán dirigirse a dicha Secretaría, en el horario de 8 a 13.30 horas, en el segundo piso del Centro Cívico, N. Fossatty 250.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

lunes, 27 de marzo de 2017

Jornada sobre vicia

La Dirección de Producción informó que este jueves 30 desde las 18 en el Centro Cultural Agropecuario, San Martín y Uslenghi, se realizará una jornada sobre vicia. Disertarán Juan Pablo Renzi (cultivo y aprovechamiento en sistemas mixtos) y Fernando Ross (maíz sobre vicia de cobertura). Los interesados pueden consultar en la dirección de producción o en el Centro Cultural Agropecuario.

Recuperatorio para carnet de aplicador de fitosanitarios : Se confirmó el horario será desde las 8

Mañana martes 28 desde las 8 en la Sociedad Rural, ruta 3 y acceso por el Cristo se tomará el exámen práctico, recuperatorio, para los no aprobados en su momento en el curso brindado el año pasado y de esta forma podrán obtener el carnet habilitante de aplicador de fitosanitarios.

Preparativos para la 9ª Fiesta del Olivo

La Municipalidad está trabajando en lo que será la novena Fiesta Provincial del Olivo que tendrá desarrollo del 16 al 23 de abril próximos. Los que siguen son los puntos salientes de la realización:

DOMINGO 16 DE ABRIL             ESTACIÓN FARO
Misa en “Capilla Nuestra Señora del Olivo”.
MARTES 18 DE ABRIL                VIVERO PARQUE MUNICIPAL
10:00 hs  “Dibujando Olivos”. Organiza Circuito Turístico Los Olivares para los Jardines de Infantes.
MIÉRCOLES 19 DE ABRIL         ESCUELA AGRARIA Nº 1
15:00 hs  “Cocina con escuelas”. Organiza Circuito Turístico Los Olivares.
JUEVES 20 DE ABRIL                 CENTRO CULTURAL MUNICIPAL
20:00 hs  Entrega de certificados.
VIERNES 21 DE ABRIL               CENTRO CULTURAL MUNICIPAL
9:30 hs Inauguración oficial.
10:30 hs Cata de aceites a cargo de la Ing. Qca. (Mag) María Sol Molina (Inta Catamarca).
                                               ESTACIÓN  FARO
21:00 hs Cena mediterránea. Organiza Circuito Turístico Los Olivares.

SABADO 22 DE ABRIL                POLIDEPORTIVO  MUNICIPAL
10:00 hs Salida visitas guiadas a Finca olivícola
Gran paseo artesanal y gastronómico con la presencia de  Food Trucks
12:30 hs Concurso de platos y demostración de cocina con COCINEROS ARGENTINOS Juan Bracelli y Juanito Ferrara.
Animación y conducción: Pablo Granados
18: 00 hs Presentación del grupo musical “Padre Nuestro”
DOMINGO 23 DE ABRIL              POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
12:00 hs Gran almuerzo popular a cargo de las colectividades siria, española e italiana.
Entrega de premios del concurso de platos.
14:00 hs Actuación de” Zoom”, presentado por Finca La Comarca
15:00 hs actuación de “Baglietto – Vitale”
Animación y conducción: Pablo Granados
PROGRAMA SUJETO A CAMBIOS
Venta de entradas para el almuerzo popular: Centro Cultural Agropecuario. San Martín y Uslenghi.
Reserva de Stands: Oficina de Turismo: Av. Fuertes 650. Tel 02921-457046. F Dorrego Turismo. T. Dorrego Turismo.
Información: Oficina de Producción. Av. Fuertes 630. Tel. 02921-457024.

Informe de Prensa Municipal

Orientando tu futuro


La Dirección de Desarrollo Social anunció que desde hoy lunes el equipo técnico del programa Orientando tu futuro visitará las escuelas. El programa está destinado a alumnos de 5to,6to y 7mo años de nivel secundario y aportará a la formación del adolescente la búsqueda a preguntas tales como: quién ser; qué hacer y cómo habitar el Dorrego del futuro. Las inscripciones son gratuitas
OMIC atenderá en Oriente
La OMIC informó que este miércoles 29 atenderá en la Delegación Municipal de Oriente de 9 a 12.
La Municipalidad entrega formularios para microcréditos
La Dirección de Producción informó que se entregan los formularios para microcréditos. Los interesados pueden concurrir a la oficina de esa dirección comunal de 08:00 a 13:00.
Inscripción para Juegos BA 2017
La Sub Dirección de Deportes y Juventud informó que se pueden inscribir los interesados en participar de los Juegos BA 2017 (Juveniles y Adultos Mayores).
            Deben hacerlo en el Polideportivo Municipal de 8 a 13.
Inscripción para asistencias técnicas
En el Centro Cultural están a disposición de los interesados las planillas para inscribirse en las asistencias técnicas que se dictarán en el corriente año.
AcercArte
Los Pericos y Axel actuarán en el predio del Ferrocarril

Las Direcciones de Cultura, Servicios, Obras Sanitarias y Alumbrado, Inspección y Hospital, Intendente y Secretaria de Gobierno participaron de una reunión de trabajo para coordinar acciones para el desarrollo del Programa AcercArte.
Ante el instructivo enviado desde la Provincia de Buenos Aires se tomó conocimiento del lugar asignado para el desarrollo de todas las actividades, que comprenden:  arte callejero, sala de biblioteca, talleres de reutilización creativa, cine, danzas, teatro y los números musicales centrales de Los Pericos y Axel.
La Provincia ha dispuesto un cambio en el lugar escogido originalmente para el desarrollo del evento, disponiendo  que todas estas actividades serán desarrolladas en el PREDIO DEL FERROCARRIL, entre el viernes 31 de Marzo y el 2 de Abril.
Las áreas municipales han comprometido su trabajo para asegurar la logística necesaria para el normal desarrollo de las actividades.  Provisión de servicio eléctrico, internet, personal municipal de atención en eventos, personal de salud, ambulancias, servicio de agua y mantenimiento del predio.
En el lugar serán montadas varias estructuras destinadas a cada una de las actividades a realizar y a partir de mañana martes 28, comenzarán los trabajos de montaje en el predio.
Hantavirus. Recomendaciones de la Dirección de Salud

HANTAVIRUS
Recomendaciones para prevenir la presencia de roedores.
Ante la sospecha de un caso autóctono en la región por Hantavirus, desde la Dirección de Salud Municipal recomendamos:
•          Eliminar todo tipo de objetos que puedan servir de sitio para anidar roedores.
•          Antes de ingresar a galpones o lugares frecuentados por roedores:
             – Ventile bien el mismo.
– Moje las superficies donde puede haber orina,, excremento o nidos de roedores agua con
  lavandina al 10 % y deje actuar 30 minutos, luego ventile.
– Para limpieza de los mismos use guantes de goma, botas, barbijo o pañuelo.
– Al finalizar realice higiene cuidadosa de sus manos y cambie de ropa.
•          Use guantes cada vez que deba manipular algún elemento contaminado con orina y otras secreciones de roedores.
•          No se acueste sobre bolsas o suelo en zonas donde haya signos de presencia de roedores.
•          Corte el pasto, malezas y limpie la parte inferior de arbustos alrededor de su casa.
•          Guarde los alimentos, incluidos los de sus mascotas, en recipientes de plástico o vidrio que queden bien cerrados a mas de 50 cm. del suelo.
•          Mantenga los residuos domiciliarios en recipientes tapados.
LA ENFERMEDAD HANTAVIRUS.
 Se puede presentar en personas de cualquier sexo y edad. Habitualmente con fiebre mayor a 38°, sin foco infeccioso evidente, dolores musculares y/o abdominales, escalofríos, astenia y cefalea; todos síntomas que son comunes a otras virosis, por lo cual deben ser tenidos en cuenta factores de riesgo como contacto con roedores y/o lugares con deposiciones de los mismos, o haber realizado tareas de limpieza o desmalezamiento en casas deshabitadas o bodegas.
EL ROEDOR.
El roedor involucrado es un ratón pequeño, de color marrón o marrón rojizo y panza blanca o amarillenta, de cola que supera el largo total del cuerpo y la cabeza, por eso su nombre de “colilargo”.
En caso de visualizar roedores con estas características, evitar contacto con el mismo y dar aviso a la Dirección de Salud Municipal, Teléfonos 405455 o 406150



24 de marzo : Emotivo acto en el vivero parque

Presidido por el Intendente Raúl Reyes se desarrolló el pasado viernes 24 el acto por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia. Tuvo lugar en la Plazoleta 16 de septiembre del vivero parque en horas de la mañana. Luego de la entonación del Himno Nacional habló el concejal Ramiro Zarzoso. Posteriormente el jefe comunal junto al vecino Ramón Aiub, cuyos padres fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los dorreguenses desaparecidos. Por último Walter Lagos interpretó, cantando, “Una palabra” de Carlos Varela.
Informe y fotos : prensa municipal



jueves, 23 de marzo de 2017

Fútbol local : San Martín presentó el cuerpo técnico del fútbol mayor

En la tarde de este jueves , el club San Martín realizo la presentación del cuerpo técnico del fútbol mayor temporada 2017 , Ezequiel Grouleff , Bruno Banegas y Mauro Denegri.
También el Santo presentó el nuevo vestuario local .






Construcción de badén en El Perdido

Circular con precaución
La Delegada Municipal en la localidad dorreguense de El Perdido, Anahí Dumrauf, informó que se está realizando un badén en la intersección de las calles Fermín Muñoz y Misiones, por lo cual está el transito interrumpido en la calle Misiones entre Fermín Muñoz y Alberdi, por 30 días.
La funcionaria comunal recomendó también circular con precaución.

AcercArte : Los Pericos y Axel actuarán en el predio del Ferrocarril


Las Direcciones de Cultura, Servicios, Obras Sanitarias y Alumbrado, Inspección y Hospital, Intendente y Secretaria de Gobierno participaron de una reunión de trabajo para coordinar acciones para el desarrollo del Programa AcercArte.
Ante el instructivo enviado desde la Provincia de Buenos Aires se tomó conocimiento del lugar asignado para el desarrollo de todas las actividades, que comprenden:  arte callejero, sala de biblioteca, talleres de reutilización creativa, cine, danzas, teatro y los números musicales centrales de Los Pericos y Axel.
La Provincia ha dispuesto un cambio en el lugar escogido originalmente para el desarrollo del evento, disponiendo  que todas estas actividades serán desarrolladas en el PREDIO DEL FERROCARRIL, entre el viernes 31 de Marzo y el 2 de Abril.
Las áreas municipales han comprometido su trabajo para asegurar la logística necesaria para el normal desarrollo de las actividades.  Provisión de servicio eléctrico, internet, personal municipal de atención en eventos, personal de salud, ambulancias, servicio de agua y mantenimiento del predio.
En el lugar serán montadas varias estructuras destinadas a cada una de las actividades a realizar y a partir del día martes 28, comenzarán los trabajos de montaje en el lugar.

Recolección de residuos en El Perdido


La Delegación Municipal de El Perdido informó que la recolección de residuos comenzará a realizarse a partir de las 20:00 desde el domingo 26 de marzo.

Se inició la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades ( NIDO )

 Obras Públicas informó que el pasado lunes comenzó la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Son 240 metros cuadrados y está ubicado en Inmigrantes y calle 20, incluído en el Programa de Habitat y Desarrollo Humano de la Nación en el sector del Barrio del Automóvil Club. Este NIDO será un edificio accesible, sin barreras arquitectónicas, para que se convierta en un lugar emblemático del barrio y ser utilizado en la realización de talleres de arte y oficios, entre otras actividades comunitarias.
Tareas en El Perdido y Oriente
Se culminó la obra planificada de cordón cuneta en El Perdido, en un desarrollo de 3.300 metros . También en esa localidad se terminó la obra de agua corriente en 1.100 metros.
En Oriente se terminó la reparación y refacción de 256 metros lineales de asfalto y cordón cuneta y se finalizaron 567 metros de cordón cuneta nuevo.
Informe y fotos : prensa municipal


Atletismo : Dorreguenses presentes en la 5° edición “Yo corro por la inclusión”

Dorreguenses presentes en la 5° edición “Yo corro por la inclusión” realizada en B.Blanca con un recorrido de 8,5 km y 3 km de caminata
Los resultados de los atletas de nuestra ciudad
En caminata participó Rosana Speranza
Femenino :
VALENZUELA NORMA terminó  88 en la general  y  11 en su categoría con un tiempo de 00:45:36,1351
MARAZITA PAOLA logró el puesto 126 en la general  y  54 en su categoría con un tiempo de 00:48:28,569
DE LA CANAL ELIZABET  finalizó en el puesto 174 en la general  y  17 en su categoría con un tiempo de 00:52:25,958

Masculinos :
TOMAS GONZALEZ ALVADO  terminó 39 en la general y 20 en su categoría con un tiempo de 00:31:29,458
MARIANI DOMINGO JUAN logró el puesto 84 en la general  y  16 en su categoría con un tiempo de 00:34:48,584
ROCCA CARLOS  finalizó en el puesto 102 en la general  y 20  en su categoría con un tiempo de 00:35:48,426
ACOSTA JOSE terminó 132  en la general y 44 en su categoría con un tiempo de 00:37:02,988
BARDA FABIAN ENZO  finalizó en el puesto 188 en la general  y 21  en su categoría con un tiempo de  00:39:10,234

Copa Garcia : Suteryh no pudo ante Quilmes

Suteryh equipo de la Liga Dorreguense , perdió 1 a 0 ante Quilmes de Tres Arroyos por la final de la sede El Nacional , recordamos que Quilmes ganó el grupo A  de dicha sede y Suteryh el B .
El único gol fue anotado en el primer tiempo mediante Luis Aramendi de penal , el partido se jugó en el estadio de Huracán de T.Arroyos ante un polémico arbitraje que a pocos minutos de finalizar el juego , le anuló un gol a Suteryh  marcado por Coronel después de un tiro libre de Bravo en donde la pelota pega en el palo y el jugador del equipo de la costa la empuja marcando el gol  , también dejó dudas en el penal sancionado.
Quilmes e Independencia jugarán la final de la copa Garcia y al mismo tiempo  los Cuartos de final de la copa Aiello.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reunión con representantes del OPDS

Hoy miércoles, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Damián Colón y el Director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, se reunieron con representantes del OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) que arribaron a nuestra ciudad en un grupo compuesto de tres delegaciones que inspeccionaron plantas de acopio de cereal y establecimientos radicados en el Sector Industrial Planificado para constatar certificados de radicación industrial de los emprendimientos y otros items relacionados con la operatividad de los mismos.
            Por otra parte, los representantes del OPDS, del área residuos sólidos urbanos, se entrevistaron con el Director de Servicios, Ariel Brito, recorriendo las plantas de reciclado de Oriente y Coronel Dorrego, así como los rellenos sanitarios de ambos lugares.
            La intención del municipio es dar respuestas a planteos de vecinos que reclaman la optimización de los referidos establecimientos que por ser grandes emprendimientos industriales deben ser controlados por el organismo provincial.

El Intendente Raúl Reyes se reunió con Gerente de Camuzzi

 El Intendente Raúl Reyes y el Director de Obras Públicas, Mario García, se reunieron hoy miércoles con el gerente regional de Camuzzi Gas Pampeana.

Se habló de la obra de adecuación de la planta reguladora ubicada en la plaza central para optimizar la seguridad de los operarios que trabajan habitualmente en ese sitio.

Por otra parte el jefe comunal planteó, junto a García, el desarrollo de las obras de gas correspondientes a la Fondos de Infraestructura 2016/17 para nuestra ciudad.

Informe y fotos : prensa municipal



Clínica de calibración de equipos pulverizadores

La Dirección de Producción informó que se realizará una clínica de calibración de equipos pulverizadores terrestres. Será el 27 de este mes desde 07:30 en dependencias de la Sociedad Rural. La misma tendrá un amplio temario llevado adelante por el experto Diego Martín Oliva. Los interesados pueden consultar detalles y costos en la Sociedad Rural.
Temario:
-Tipos de pastillas de pulverización (tipificación)
-Perfiles de distribución teórico
-Configuración del botalón
-Definición del volumen de aplicación
-Elección del tipo de pastilla de acuerdo al tipo de pulverización buscada
-Observación y Análisis de tarjetas hidro-sensibles
Costo total: $300 (incluye almuerzo)
La jornada es de 8 horas (4 teóricas + 4 prácticas).
Por otra parte la comuna mencionó que se brindará el curso recuperatorio a quienes participaron de la anterior edición.

JORNADA SOBRE VICIA

Jueves 30 MARZO
18:00 Hs.
Ctro. Cultural Agropecuario Uslenghi 592
* Ing. Agr. Juan Pablo Renzi
* “Cultivo y aprovechamiento en Sistemas Mixtos”
* Ing. Agr. Fernando Ross
* “Vicia, Cultivo de Cobertura para Maíz”
ORGANIZA : Ctro. Cultural Agropecuario C.Dorrego
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA